La Línea

El colegio va en el móvil

  • El CEIP Andalucía ofrece a toda la comunidad educativa una aplicación en la que puede consultarse toda la información relativa al centro

Padres y madres de los alumnos del colegio Andalucía pueden seguir la agenda escolar, los horarios, controlar la asistencia de sus hijos, consultar las notas y conocer las circulares y las excursiones a través de una aplicación para dispositivos móviles, Smart Schools S2, que puede descargarse de forma gratuita desde la Google Play o desde la App Store

Para tener acceso a las funcionalidades de esta aplicación los padres deben enviar al colegio un correo electrónico con el nombre del alumno y el curso, aunque también pueden hacerlo a través del perfil de Facebook del centro escolar o entregar un justificante en la secretaría.

El colegio linense forma parte forma parte de los más de 150 colegios que ya se han adherido a esta comunidad, que además de facilitar toda la información a los padres también es una herramienta muy útil para los propios alumnos, que a través del móvil pueden gestionar su agenda escolar; consultar con rapidez todos los eventos, tareas, exámenes y excursiones programadas para su clase; ver los horarios de las clases; y consultar las calificaciones y boletines de notas al instante.

Los padres y madres también pueden tener acceso a toda esta información, además de poder solicitar una tutoría directamente al profesor de sus hijos a través de la aplicación. Otras ventajas son poder justificar de forma inmediata la ausencia o retraso de los alumnos y recibir de forma rápida todas las circulares y comunicaciones del centro escolar.

La aplicación Smart Schools está disponible para cualquier centro educativo desde el pasado mes de febrero y, con ella, obtiene beneficio toda la comunidad de los centros educativos. Por ejemplo los profesores pueden notificar de forma inmediata la ausencia de un alumno a sus padres y a la secretaría del centro, e incluso planificar todas las tareas de clase, de la que los progenitores tendrán conocimiento en todo momento al hacer un sólo clic.

La secretaría, por su parte, tiene acceso a una comunicación directa y efectiva con todos los padres y madres mediante circulares y comunicados, y ofrece un contacto directo y sencillo para que los padres puedan agilizar cualquier tipo de trámite o autorización.

Smart Schools es el resultado de una empresa de origen andaluz, instalada en el Parque Tecnológico de Málaga, dispuesta a expandirse por todo el mundo debido a la cantidad de ventajas que ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios