La Línea

Vecinos del Zabal denuncian el mal estado de canales y arroyos

  • Acumulan maleza y basura arrojada por incívicos Los vertidos que hay en Sierra Carbonera agravan la situación si llueve

Varios vecinos del Zabal advierten de que en los canales y arroyos que bajan desde Sierra Carbonera se acumula maleza y basura, y que en caso de que llueva de forma abundante corren riesgo de desbordarse. Este diario comprobó que las canalizaciones, a su paso por el Camino de Torrenueva y por el Camino de Estepona, no están en las condiciones adecuadas y que hay zonas por las que es difícil que corra el agua.

Son dos las causas por las que estas canalizaciones no están en condiciones. Una de ellas es el comportamiento incívico de algunas personas que han arrojado enseres y basuras al interior de los canales. De hecho esta situación también se ha dado en las faldas de Sierra Carbonera, desde donde estos residuos pueden bajar con las lluvias y atascar las canalizaciones.

El otro motivo es el crecimiento de la vegetación, especialmente de cañas, en los cauces de los arroyos. Los vecinos de estas zonas señalan que ya han trasladado a la Junta de Andalucía, que tiene competencias en el mantenimiento de algunos tramos de los canales, pero que la administración les ha trasladado que los trabajos ya se llevaron a cabo el año pasado. La última limpieza que se hizo de estos canales fue en 2014 en los tramos de competencia autonómica de los arroyos de La Rana y Negro. El Ayuntamiento, por su parte, ha ido retirando enseres durante en algunas zonas de los canales.

Hace unas semanas Podemos La Línea hizo pública la preocupación de los vecinos ante esta situación, por lo que los residentes del Zabal esperan alguna respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios