La Línea

El sindicato de la Policía espera que la RPT dé pie a pagar los turnos de noche

El Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) manifestó ayer su confianza en que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) permita restaurar el pago de los complementos por los turnos de noche a los empleados del cuerpo municipal de seguridad. Los turnos de noche no se pagan desde octubre de 2015, según el SPLL.

La central sindical dijo esperar que la RPT permita acabar con esta situación que perjudica al colectivo policial respecto de los trabajadores con horario diruno y también organizar mejor los recursos humanos de la entidad para acabar con situaciones "heredadas". El SPLL reclamó igualmente la urgente cobertura de las plazas pendientes porque, apuntaron, la Policía Local de La Línea tiene en estos momentos menos agentes que hace 20 años.

La mesa negociadora formada por las cuatro centrales sindicales con representación en la entidad local continúa sus reuniones periódicas. El presidente de la junta de personal, Juan Collado, explicó que ayer se pidió al Ayuntamiento y a la consultora CIEM que elaboren una simulación de cómo quedaría el complemento específico de los trabajadores (y sus conceptos equivalentes) o el de destino con la nueva RPT. También se han solicitado varios informes sobre la masa salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios