La Línea

La verbena de El Águila Real atrae a cientos de linenses a Huerta Fava

  • La sociedad invita a los vecinos a una paella al mediodía y a pipirrana y gambas por la noche

Gran ambiente, especialmente por la noche, en la barriada Huerta Fava. La sociedad federada de caza y pesca El Águila Real celebró ayer su tradicional verbena y ya van 34, los mismos años que tiene este colectivo que quiere invitar cada año a sus vecinos a un día de diversión y convivencia en los alrededores de su sede.

Alrededor de las 14:00, la entidad invitó a una paella para a todos los socios y simpatizantes que se acercaron por el ambigú de la asociación. Pero fue a partir de las 21:30, cuando comenzó a animarse el ambiente con más de 400 personas.

La celebración contó con las actuaciones de Rocío Doña, el guitarrista Javier Rodríguez y del grupo musical infantil 1 hora. A esta hora, la directiva de El Águila Real comenzó su reparto de pipirrana y gambas cocidas para amenizar la velada, comida muy tradicional en La Línea, según el presidente de la entidad, Miguel Ángel Prieto, a la que no faltaron los tradiciones pinchitos o montaditos.

"Aunque somos una peña silvestrista estamos muy involucrados en la sociedad linense. Nuestra verbena está pensada no sólo para la barriada sino para todo el pueblo y queremos compartirlo cada año con ellos con una convivencia amena en la que recordamos cómo se vivía antes en La Línea, con los patios de vecinos", apuntó el presidente de la sociedad, quien mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de LaLínea por permitir que se corte el tráfico en la calle Zaragoza con la instalación de una barra al aire libre y ampliar el horario hasta las 02:00.

El Águila Real es una de las asociaciones más señeras de la ciudad, caracterizada por una defensa del silvestrismo, y cada año organiza numerosos torneos y actividades para mantener viva esta afición, siempre con un carácter solidario. "En el último acto que celebramos en la feria, en el mes de julio, recaudamos 1.500 kilos de alimentos que entregamos a Cáritas", añadió Miguel Ángel Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios