La Línea

El Ayuntamiento solicitará penas máximas para el autor del atropello al policía local

  • La entidad tramita su personación como acusación particular Le atribuye, entre otros, un delito de atentado a la autoridad

El Ayuntamiento de La Línea anunció ayer que se personará como acusación particular contra el supuesto autor del atropello a un agente de la Policía Local ocurrido en la noche del 18 de agosto.

Tras ser decretado el ingreso en prisión del presunto autor -un hombre de 30 años que fue detenido por la Policía Nacional al día siguiente- por parte de la titular del juzgado de instrucción número 2 de La Línea, el arrestado se enfrenta a graves cargos.

Siguiendo instrucciones del alcalde, Juan Franco, los servicios jurídicos solicitan en el escrito presentado ayer viernes la permanencia en prisión preventiva del detenido, acusándole de un delito de atentado a la autoridad en grado máximo, previsto en el artículo 550 del Código Penal, y sancionable con pena de hasta cuatro años de prisión al poner en peligro la vida del agente.

La petición detalla otros delitos que concurren a juicio del Ayuntamiento, tales como delito de desobediencia y delito contra la seguridad del tráfico, entre otros, por lo que las penas solicitadas podrían ser mayores.

Juan Franco aseguró que con esta medida se busca ser contundentes con este tipo de actuaciones delictivas. "Por eso pedimos la pena máxima contra el autor del atropello. No vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando los delincuentes atentan contra la vida y la integridad física de nuestros agentes, como ha sido el caso de este policía, hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por las gravísimas lesiones ocasionadas", dijo. El agente tuvo que ser operado de fracturas en la tibia y peroné derechos al ser arrollado por una moto que buscaba zafarse de un control.

El alcalde ha mostrado todo su apoyo al agente herido y a su familia, así como al cuerpo de la Policía Local. También ha mostrado su respaldo a los funcionarios de la Guardia Civil que esta semana sufrieron otro intento de atropello por parte de supuestos narcotraficantes.

Franco dejó claro que el equipo de gobierno apoya la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la ciudad. "Máxime en servicios como estos en los que heroicamente los agentes se juegan la vida para luchar contra esta lacra. En nuestro ámbito de competencias no vamos a dejar que los delincuentes que atenten contra nuestros agentes se vayan de rositas. Por eso, he dado instrucciones a los letrados municipales para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular ante cualquier daño que los delincuentes causen a nuestros agentes de la Policía Local", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios