La Línea

Sale a licitación la conexión de pluviales del nuevo hospital

  • Las obras deben estar listas un mes después de que se formalice el contrato de las obras

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación la obra de construcción de la conexión de aguas pluviales del nuevo hospital a la red de drenaje. El importe máximo que se abonará es de 1.160,313,52 euros (IVA incluido) y la fecha límite para presentar las proposiciones es el 24 de agosto. Con este proceso en marcha se da un paso más en la apertura del nuevo centro hospitalario. Aún está pendiente que salga a licitación la evacuación de fecales, que se espera para los próximos días, y que finalice el proyecto de la estación de bombeo.

Estos trabajos corren a cuenta del Ayuntamiento, que cuenta con la ayuda de la empresa pública de la Mancomunidad Arcgisa en virtud del convenio suscrito tras la cesión de la gestión del agua a la institución comarcal. La Junta, por su parte, ha sacado a licitación diverso material para varias unidades del hospital que deberá ser suministrado entre finales de agosto y principios de septiembre.

Para asegurarse de que las obras estén listas lo antes posible el plazo máximo para la firma del contrato es de cuatro meses, mientras que el inicio de la obra no podrá exceder el plazo de un mes desde la formalización del contrato. El pliego de cláusulas administrativas recoge que el Ayuntamiento tiene consignación suficiente para financiar esta contratación dentro del presupuesto municipal para 2016.

El proyecto para la conexión de aguas pluviales del nuevo hospital con la red de drenaje municipal señala que la obra no sólo dará cabida al caudal del centro hospitalario, sino que también dará cobertura a toda la cuenca que drena aguas a esta red. El colector de aguas pluviales transitará por los viales de la ronda norte, la avenida de la Colonia y la calle del Polo.

Los técnicos barajaron en principio la posibilidad de realizar una estación de bombeo de aguas pluviales para poder elevar el caudal a la cota necesaria y desaguar en la red actual. De hecho, se llegó a reservar un espacio para ubicar esta estación de bombeo, pero esta opción fue rechazada porque, entre otros motivos, su coste de mantenimiento iba a ser desmasiado caro. Finalmente los caudales serán evacuados por gravedad hasta el arroyo Cachón, donde existe un tuvo de vertido que aunque actualmente no tiene uso está legalizado porque en principio iba a servir de drenaje para el centro comercial Gran Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios