La Línea

Despedida con mucho ritmo

El dominicano Henry Méndez puso anoche patas arriba la plaza de la Constitución en la que se congregaron cientos de personas para disfrutar del concierto del último día de la Velada y Fiestas linenses, que ya se ha convertido en toda una tradición -el pasado año se llenó con Andy &Lucas-. Como en las cuatro ediciones pasadas gente de todas las edades, se congregaron desde temprano para ver y escuchar a Henry Méndez. En las primeras filas gente joven y mujeres casi todas, que intentaban como podían bailar con el rimo caribeño del dominicano, aunque la falta de espacio no siempre lo hacía posible.

Pasadas las 22:40 se encendieron las luces y salió el artista. Vestido con una llamativa camiseta en negro y blanco, fue desgranando sus grandes éxitos como Para que lo bailes, su último hit, junto a Rayos de sol, Noche de estrellas, Mi reina, Cosa de Dos o Te fuiste. Méndez, uno de los artistas latinos más influyentes de la actualidad y con mayor éxito en la red, lo demostró de sobra en La Línea, donde llevó sus ritmos de merengue, bachata, hip-hop, rap, latinos y electrónicos o lo que él mismo denomina flow electrónico tropical.

El ritmo caribeño con un impresionante escenario de luz y color se prolongó durante más de una hora, con gente con ganas de baile, algunos con tanto ritmo que parecía alumnos de academias de bailes latinos de la comarca. Desde niñas pequeñas hasta mujeres mayores siguieron las coreografías ensayadas. La música de Henry Méndez es también muy seguida y bailada por la gente que practica zumba, que cada día tiene más adeptos y ayer disfrutaron de lo lindo en la plaza de la Constitución.

Tras el concierto, más gente se echó a la calle para disfrutar del castillo de fuegos artificiales, una tradición que fue recuperada hace tres años tras una ausencia que fue reprochada por muchos y es que los fuegos encandilan a todos, siempre muy esperados en todos las ferias de la comarca y en La Línea no iba a ser menos.

Después, tras casi media hora de cohetes en el cielo, todo el mundo se desplazó al recinto ferial para despedir a la Salvaora como se merece. Como en las últimas noches, el ambiente estuvo tranquilo hasta pasada la medianoche, tan sólo las calles de las atracciones mostraban alguna actividad antes de la medianoche con niños despidiéndose de sus cacharros preferidos hasta el año que viene.

Después, las casetas se fueron animando como ya ocurrió la madrugada del sábado, en las que algunas como el Portón completaron con creces su aforo. La pasada madrugada fue más tranquila, sólo los linenses acudieron al recinto ferial, no como el viernes o sábado en la que jóvenes de los municipios de la comarca acudieron en masa, especialmente los vecinos de San Roque o Gibraltar.

También en algunas atracciones, especialmente las de mayores, se volvieron a registrar colas, al igual que en las tómbolas o en los puestos de comida rápida, estos sobre todo ya bien entrada la madrugada al igual que las chocolaterías y churrerías, lo mejor para el estómago antes de volver a casa.

Ayer también se permitió el cierre de las casetas a las 5:30,y el desalojo a las 6:00, con un gran número de agentes en cada una de ellas para comprobar que así se hacía.

Con un brillante broche se despide la Velada y Fiestas de 2016, en el que no se han producido altercados reseñables y el buen ambiente ha sido la tónica, desde el viernes de Coronación, la Cabalgata y especialmente el Domingo Rociero y el Día de la Mujer, en el que la afluencia de féminas se registró durante toda la tarde en el recinto ferial, desafiando al calor de esas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios