La Línea

La Caixa acerca los entresijos del sida a La Línea con una exposición

  • La muestra está instalada en varias carpas en la plaza de la Constitución y puede visitarse, de forma gratuita, hasta el próximo 26 de octubre

Los linenses tienen ahora una gran oportunidad para conocer la enfermedad del sida, cómo funciona y cómo prevenirlo gracias a la Fundación Obra Social, que inauguró ayer la exposición ¿Qué es el sida? La batalla del sistema inmunitario y que puede visitarse gratuitamente en la plaza de la Constitución hasta el 26 de octubre.

Los visitantes podrán adentrarse en un capilar sanguíneo aumentado 30.000 veces, donde, entre otros, aparecen las víctimas del virus de inmunodeficiencia humano (VIH), los linfocitos T4. El objetivo principal de esta iniciativa es hacer comprender al visitante que la prevención es el factor clave para evitar el contagio, al tiempo que muestra de forma didáctica cuál es el funcionamiento del VIH en el cuerpo humano y los mecanismos con qué cuenta éste para defenderse.

La interactividad juega un papel fundamental en esta exposición y es así para que los visitantes comprendan mejor el mensaje y de paso sea una actividad didáctica entretenida.

La exposición está dividida en tres bloques. En el primero de ellos los visitantes pueden pasear por un capilar sanguíneo hasta llegar a un virus del sida aumentado 3.000.000 veces, después se pasa al segundo bloque en el que mediante un vídeo titulado La gran batalla se explica la organización, los éxitos y los fracasos de la defensa del organismo contra el VIH. La última parte habla de las actitudes y los factores de riesgo, además de las terapias existentes y las fases del proceso de infección en las que actúa cada uno de los fármacos.

El delegado general de La Caixa en Cádiz, Miguel Ángel Polanco, animó a los linenses a asistir a la exposición y a las asociaciones a que presenten sus proyectos a la fundación. Por su parte, el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, apuntó que ésta es una oportunidad para "adentrarse en el Sida sin complejos y rompiendo mitos". Los organizadores insistieron además en la importancia de la prevención y la información para no contraer la enfermedad.

La muestra puede verse de martes a domingo y festivos en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios