La Línea

La solicitud de la recepción de La Cátedra, aplazada hasta el pleno ordinario de julio

El equipo de gobierno decidió dejar de nuevo sobre la mesa la solicitud a la Junta de Andalucía de la cesión del centro social El Junquillo, conocido como La Cátedra. Los responsables municipales explicaron a los usuarios de estas instalaciones tras el pleno que hay algunos problemas de accesibilidad -la falta de un ascensor- y antes de tomar una decisión desean analizar cómo actuar al respecto antes de comenzar con los trámites.

Un técnico de la Junta y otro del Ayuntamiento visitaron el pasado lunes, junto con varios concejales y miembros de la asociación Gaviota el centro social. Los técnicos detectaron pequeños desperfectos, aunque subsanables, y la ausencia del ascensor, lo que vulnera alguna normativa. No obstante los usuarios han convivido durante más de 40 años sin elevador y no lo consideran necesario.

El secretario general del Ayuntamiento mantuvo hace unos días una reunión en Sevilla con responsables de la Junta en la que la administración andaluza determinó la exigencia por parte municipal de acogerse a una normativa del año 1992 en cuanto al protocolo para la cesión de edificios a las administraciones locales como la asunción de costes ordinarios derivados del uso del local.

Ante esta situación el alcalde, Juan Franco, planteó la necesidad de dejar el punto sobre la mesa para analizar y subsanar los problemas con el objetivo de agilizar todos los trámites necesarios para no demorar más su nuevo traslado a pleno.

El portavoz socialista, Miguel Tornay, lamentó que este asunto vuelva a quedarse fuera de un pleno y que se creen falsas expectativas con fechas concretas a los afectados de La Cátedra.

El primer explicó a los usuarios tras el pleno los impedimentos para tratar el asunto en la sesión de ayer y las medidas a llevar a cabo para promover su resolución urgente en el pleno de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios