La Línea

Emusvil ofrece a familias en apuros permutar su casa por otra más barata

  • El área de Vivienda ofrece el cambio a los pisos de Mirasierra o Junquillos. Ya hay un caso negociado

El Ayuntamiento de La Línea ha puesto en marcha un novedoso procedimiento para evitar el desahucio por impago de rentas de inquilinos de viviendas municipales de Emusvil. El departamento municipal de Vivienda y Emusvil han acordado, previo estudio del caso, permitir el cambio a los inquilinos de pisos de Emusvil con dificultades económicas a viviendas sociales de la zona de Junquillos y Mirasierra, que tienen una renta más económica.

El concejal de Vivienda, Mario Fernández, explicó que a través del registro municipal de demandantes de viviendas se ha logrado encontrar un caso de personas residentes en Mirasierra cuya situación económica permite su paso a una vivienda de Emusvil, ocupada a su vez por una familia en apuros que ahora pasará a tener una renta más baja.

La operación, pactada estos días, culminará próximamente con la firma de los contratos correspondientes para realizar esta permuta. "Estamos ante una actuación novedosa que facilita a las familias que no pueden abonar una renta en viviendas de Emusvil poder seguir disfrutando de una vivienda con un coste mucho más barato", resumió Fernández.

El consejo de Emusvil, reunido ayer, acordó analizar en una próxima reunión una reclamación de cantidades de un contratista de la promoción de pisos de Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios