La Línea

UGT vuelve a plantear que los laborales pasen a ser funcionarios

  • La sección sindical traslada la propuesta mañana al alcalde y al edil de Personal

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de La Línea planteará mañana en una reunión al alcalde, Juan Franco, y al concejal de Personal, Gabriel Cobos, que los trabajadores laborales pasen a ser funcionarios para posibilitar un ahorro en las arcas municipales en el coste del personal municipal.

El sindicato explica que en la actualidad hay 403 trabajadores laborales en la plantilla del Ayuntamiento, por lo que presentará a los responsables municipales un informe económico en el que explican el ahorro que supondría para el Consistorio si se decide a iniciar el proceso de funcionarización.

UGT recuerda que ya propuso esta medida de ahorro "no traumática para los trabajadores" al equipo de gobierno al principio de la actual legislatura. "Se la hemos recordado en varias ocasiones, y viendo que hasta el momento el equipo de gobierno no ha dado ningún paso en este sentido decidimos solicitar esta reunión, fruto de la cual esperamos que esta vez sí sirva para poner en marcha la propuesta".

El pasado mes de agosto la sección sindical de UGT ya propuso esta medida e indicó que se pagarían 400.000 euros al año menos en gastos de personal y que los empleados tendrían más estabilidad al pasar a ser funcionarios. También dijo que el proceso se podría hacer poco a poco, por ejemplo 100 en cada uno de los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios