La Línea

La UIMP acoge este año más alumnos en los cursos de inmersión en inglés

  • La sede linense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo alberga desde el domingo al primer grupo de un total de 780 becados, que pasarán por la ciudad hasta el 29 de octubre

La sede de La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acoge desde el próximo domingo el primer turno de alumnos que realizarán cursos de inmersión de lengua inglesa en la ciudad. En la edición de este año pasarán por el municipio linense un total de 780 alumnos, 60 más que en la convocatoria de 2015, desde el 29 de mayo hasta el 29 de octubre, con una pausa durante el mes de agosto.

Desde el año 2009 la UIMP ofrece estos cursos en La Línea y en el resto de sedes que tiene repartidas por toda España a raíz del acuerdo de colaboración suscrito en 2007 entre el Ministerio de Educación, que se encarga de gestionar las becas a los alumnos que las solicitan, y la universidad.

La UIMP destaca que durante los próximos meses los alumnos universitarios y de formación profesional de grado superior de hasta 30 años -estos son los requisitos para realizar los cursos- que han sido becados disfrutarán durante una semana de este programa de enseñanza que pone en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la UIMP. Para las distintas sedes de la UIMP han sido convocadas 14.000 becas, de las cuales 780 son para realizar este curso en La Línea, un lugar idóneo debido a la cercanía con la colonia británica. El incremento de 60 alumnos con respecto al año pasado lo atribuye la UIMP al "éxito y calidad" de los cursos. "Prueba de ello es que a día de hoy se encuentren formalizadas la mayor parte de las matrículas disponibles para La Línea", indica la universidad.

Los cursos de inmersión lingüística se desarrollan en inglés en su totalidad y están enfocados única y exclusivamente a mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos, lo que los convierte en algo completamente innovador. Su eficacia también está relacionada con que se las clases se imparten para grupos reducidos, con un máximo de cinco alumnos, por parte de un equipo de profesores nativos de diferentes nacionalidades, como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Irlanda.

El programa de los cursos de inmersión lingüística incluye actividades que van más allá del aula, como talleres para practicar los exámenes oficiales, un cine fórum, sesiones one to one o entrevistas de trabajo, todo en inglés.

Una vez que los alumnos finalicen el curso recibirán un diploma otorgado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredita los conocimientos adquiridos correspondientes al nivel de competencia oral conforme al Marco Común Europeo de Educación (Básico A2, Intermedio 1-B1, Intermedio 2-B2, Superior 1-C1, Superior 2-C2).

Este año los cursos comenzarán este domingo, 29 de mayo -con la llegada de los primeros alumnos, ya que las clases se inician el lunes- y finalizarán el 29 de octubre. Del 29 de mayo al 11 de junio se desarrollarán los cursos en dos semanas, a razón de 30 alumnos semanales; del 12 de junio al 30 de julio se organizarán en siete semanas, con 45 alumnos en cada una de ellas; y del 28 de agosto al 29 de octubre, en nueve semanas, está prevista la participación de 45 alumnos por semana. Los cursos serán de cinco días, de lunes a viernes. Los alumnos llegarán a la sede linense de la UIMP los domingos por la tarde y la salida será el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios