La Línea

La Mancomunidad aprueba la tasa del abastecimiento de agua de La Línea

  • El municipio se incluye en el plan para tratamiento especial de familias en situación de riesgo en relación a este servicio

La junta de comarca aprobó ayer de forma definitiva la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de abastecimiento de agua en La Línea al desestimar las alegaciones. El punto, aprobado por 11 votos del PP y 19 abstenciones del resto de los grupos, tuvo un amplio debate y el grupo socialista solicitó que se quedase sobre la mesa, opción que finalmente no prosperó. El concejal del PSOE de La Línea, Miguel Tornay, se quejó de lo mal que se había llevado este asunto, que calificó de "despropósito y chapuza". Indicó que el expediente se presenta incompleto y con informe de Intervención posterior a la comisión informativa pero "devastador".

Tornay expuso que primero se estimaron parcialmente las alegaciones y posteriormente se desestimaron con otros documentos. El propio secretario de la entidad comarcal aclaró que las diferencias son de terminología, si bien Tornay volvió a pedir que se quedase sobre la mesa, una solicitud que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, dijo que había que votar.

Precisamente, el primer edil barreño opinó que el expediente era muy "lioso", con muchos cambios. También señaló que el despropósito es que Mancomunidad asuma el servicio de La Línea pagando el 100% y ahora se pongan trabas cuando se le han abonado 9 millones al Ayuntamiento. "Todos tenemos responsabilidad que tenemos que asumir. El acuerdo se tenía que haber hecho cuando se dieron los 9 millones", insistió.

En un segundo turno de debate Tornay señaló que las alegaciones no son trabas y añadió que no ponía en duda los criterios sino la dificultad que había tenido el interventor y que lo señalaba en su informe. El alcalde de La Línea, Juan Franco, que estuvo de acuerdo en dejarlo sobre la mesa y su grupo votó en contra, dudó si esta aprobación era inicial o definitiva. El PP aclaró que era definitiva y que las modificaciones en los documentos eran únicamente de criterios.

Por otra parte se aprobó la incorporación del municipio al Plan para tratamiento especial de familias en situación de riesgo de exclusión social, que permitirá ventajas para las familias con menos recursos y que tengan problemas para abonar los recibos del agua. Esta propuesta contó con la unanimidad de todos los presentes. Franco mostró su agradecimiento por la flexibilidad y la prontitud en la inclusión del municipio linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios