La Línea

El Ayuntamiento solicitará la cesión de La Cátedra por 50 años

  • La comisión de Economía trata hoy este asunto y la instalación de una estación de transferencia de residuos en el Zabal

La comisión informativa de Economía se reúne hoy para poner en marcha el acuerdo alcanzado la semana pasada con la Junta de Andalucía y los usuarios del Centro Social del Junquillo, conocido como La Cátedra para solicitar a la administración andaluza la cesión del inmueble por un periodo de 50 años.

Este asunto debe pasar por el pleno, de ahí que se vaya a tratar en la sesión prevista para hoy de cara a que sea aprobado en el pleno ordinario de junio.

Una vez que la Junta ceda el edificio al Consistorio, éste pasará su gestión a los usuarios para que lo autogestionen.

La comisión preparará otros dos asuntos para que sean debitados en la sesión plenaria de junio, prevista para el día 2. Uno es el reconocimiento extrajudicial de créditos y el otro, la declaración de interés público de uso de dos parcelas municipales situadas en el polígono del Zabal para la instalación de una estación de transferencia de residuos.

El primero de los asuntos es el reconocimiento de intereses generados por la deuda que se mantenía con la Tesorería de la Seguridad Social, proceso que tiende a la regularización después de que el Ayuntamiento estuviera bastante tiempo sin abonar cantidad alguna.

El segundo punto que se tratará hoy es la catalogación de dos parcelas municipales en el polígono del Zabal, una de 4.712 y la otra de 963 metros cuadrados, como de interés público para que puedan ser utilizadas para instalar una estación de transferencia de residuos sólidos. Si todo marcha como está previsto esta planta servirá para que la basura retirada sea depositada y empaquetada allí mismo, proceso previo e intermedio para que sea transferida como finalmente a la planta de tratamiento de residuos sólidos de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios