La Línea

Alaho propone al edil de Comercio cambios en la ordenanza de terrazas

  • Los hosteleros solicitan que se retire la obligación de que haya una papelera con cada juego de mesas

La Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) planteó al concejal de Comercio, Jaime Chacón, un cambio en la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública para que se retire la obligación de mantener una papelera por cada juego de mesas.

José Expósito, Nacho Jiménez, Leo Herrera y Jerónimo Navarro, representantes de la asociación, indicaron que los hosteleros consideran que este punto de la ordenanza es "excesivo", por lo que el delegado municipal de Comercio acordó trasladar esta demanda a la concejalía de Limpieza.

Alaho también traslado al edil Jaime Chacón la existencia de cierta sensación de inseguridad por parte de algunos empresarios por las noches, especialmente en la plaza Cruz Herrera, por lo que la asociación solicitó al concejal su mediación para que se dote de más medios policiales esta zona de la ciudad.

Chacón, por su parte, informó a los representantes de los hosteleros de la oferta promovida por la empresa Isolux Corsán para facilitar vales de estacionamiento a sus clientes. El edil también explicó el programa de actividades que tiene previstas la delegación de Comercio con vistas al verano e invitó a los hosteleros a participar en ellos.

En el orden del día del encuentro las dos partes abordaron otra serie de temas de menor índole que afectan este colectivo de empresarios y quedaron emplazadas a la celebración de una próxima reunión en la que tratar asuntos relacionados con la modificación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios