La Línea

Retiran todos los animales al dueño de un caballo que murió

  • Prodean y el Seprona, a instancias de una jueza, proceden al traslado de dos equinos y varias cabras, gallinas, cerdos y perros

Prodean, en colaboración con el Seprona, retiró ayer todos los animales que había en la finca en la que el pasado mes de enero la protectora rescató a un caballo que se encontraba en muy mal estado y que finalmente falleció. Prodean presentó hasta tres denuncias por maltrato animal al propietario de éste y otros caballos, además de varios cerdos, cabras y gallinas, por lo que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea dictó en un auto la retirada de los animales de esta finca y el derribo de las instalaciones que servían de establo, formado por vallas y somieres de camas.

Unos 12 voluntarios procedieron al rescate ayer de dos caballos -que fueron trasladados a unas cuadras de Estepona-, cuatro cerdos, tres cabras, tres gallinas y un perro. La jueza ordenó la retirada de 12 cabras, pero el propietario de los animales indicó que nueve habían sido robadas.

La tarea no fue fácil, ya que uno de los caballos se negaba a entrar en el remolque. El aspecto de los animales no era tan malo como el del equino que fue rescatado en enero y que acabó falleciendo, pero las cabras estaban llenas de pulgas y las gallinas estaban bastante flacas y con heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios