La Línea

Hiere a un policía tras intentar entrar en el centro de salud de Los Junquillos con un cuchillo

  • En el mismo lugar otro usuario agrede al vigilante de seguridad, que se encuentra de baja

Un policía resultó herido por un hombre que acudió al centro de salud de Los Junquillos armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El suceso tuvo lugar el pasado lunes sobre las 6:00 de la mañana, según denunció CSIF, y al percatarse de su presencia el vigilante de seguridad cerró con rapidez la puerta, lo que evitó que pudiese acceder al ambulatorio.

Al quedar este usuario fuera del centro de salud comenzó a insultar y a amenazar a los profesionales que había en el interior del ambulatorio. Por este motivo avisaron a la Policía, que se personó en el lugar, y uno de los agentes que intervinieron resultó herido.

El sindicato recordó que durante las últimas semanas se están sucediendo las agresiones, tanto verbales como físicas, en varios centros sanitarios de La Línea. Otro episodio violento, indicó CSIF, tuvo lugar el pasado 24 de abril en este mismo centro de salud de Los Junquillos. Sobre la 1:00 de la madrugada un usuario entró directamente en la sala de urgencias, sin pasar primero por el mostrador, con actitud desafiante exigiendo al personal sanitario que le dieran un material que no se le podía administrar. El usuario insultó a los trabajadores, por lo que el vigilante de seguridad (Securitas) tuvo que intervenir y fue agredido verbal y físicamente y desde entonces se encuentra de baja laboral.

También la semana pasada dos trabajadoras del hospital de La Línea, una auxiliar administrativo y una celadora, sufrieron una agresión por parte de un paciente que les arrojó objetos contundentes y les insultó.

Para CSIF son "demasiados casos violentos en pocos días en La Línea". El sindicato mostró su apoyo público "a los profesionales que desempeñan su labor en estas condiciones" y exige al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar "que ponga todas las medidas oportunas para garantizar, urgentemente, la seguridad e integridad de todos los trabajadores, sanitarios, vigilantes y usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios