La Línea

Dos trabajadoras del hospital linense son agredidas por un usuario

  • CSIF denuncia que el individuo insultó y lanzó objetos contra una administrativa y una celadora

CSIF denunció ayer que dos trabajadoras del hospital de La Línea, una auxiliar administrativa y una celadora, sufrieron una agresión por parte de un usuario, que insultó de malos modos a las dos trabajadoras y les lanzó objetos contundentes. El sindicato lamenta la indefensión y los pocos medios con que cuentan los profesionales para evitar situaciones de este tipo.

La Central Sindical indicó que esta agresión tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde y que las dos agredidas ya han interpuesto una denuncia ante la Policía y que el propio sindicato ha presentado una comunicación al comité de seguridad del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en la que solicita más medios y lamenta las condiciones de indefensión que sufren los trabajadores del centro hospitalario.

CSIF entiende que la presencia de personal de seguridad resultó "insuficiente" en este caso y advierte de que los trabajadores que atienden directamente al público se sienten expuestos en todo momento a situaciones de este tipo por parte de usuarios agresivos y con actitudes violentas.

El sindicato mostró su total apoyo a las profesionales agredidas verbalmente y espera que la administración sanitaria ponga todos sus medios para evitar episodios de este tipo, aumentando la seguridad y protegiendo a sus trabajadores y usuarios. CSIF, además, pretende llevar a cabo una concentración de repulsa la semana que viene a las puertas del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios