La Línea

Arcgisa encarga el proyecto para la canalización de pluviales del nuevo hospital

  • La empresa comarcal también redactará el diseño de una estación de bombeo de aguas residuales para el cementerio

Avances en las obras necesarias para la puesta en marcha del nuevo hospital de La Línea. La empresa pública comarcal de servicios Arcgisa anunció ayer que ha aprobado la redacción de dos proyectos para mejorar las infraestructuras y los servicios de saneamiento del municipio. Se trata de la conexión de aguas pluviales del nuevo hospital comarcal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la red de drenaje del municipio y la terminación de la estación de bombeo de aguas residuales del cementerio, según anunció ayer el consejero delegado y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, David Gil.

Con ello, Arcgisa apunta que da cumplimiento a los compromisos adquiridos en el seno de la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de La Línea, cuya última reunión se celebró el pasado 31 de marzo.

Los trabajos de redacción de ambos proyectos han sido adjudicados a la empresa Irtene, que ya está trabajando en un plan de infraestructuras de saneamiento para el municipio linense, disponiendo de toda la información cartográfica necesaria, lo que agilizará el proceso, algo fundamental en el caso de las conexiones de pluviales del futuro hospital puesto que de su ejecución, entre otros asuntos, depende la puesta en marcha del centro. De hecho, Arcgisa se comprometió a aportar fondos para la parte de la infraestructura de su competencia necesaria para la urbanización del hospital.

La redacción de los proyectos cuenta con un presupuesto conjunto de 22.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios