La Línea

Los funcionarios de la Jefatura realizan hoy un encierro en protesta por su situación

Los funcionarios de la plantilla de la Policía Local están convocados hoy por el Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) a un encierro durante toda la jornada de hoy en la Jefatura, situada en la avenida de la Banqueta, en protesta por la retirada de los complementos salariales, a la que, en el caso concreto de los agentes del cuerpo de seguridad, se le añade la retirada de los conceptos de turnicidad, nocturnidad y festivos desde el pasado mes de septiembre.

"Los policías locales no tienen derecho a huelga, por lo que convocamos a todos los agentes que estén fuera de servicio a venir a la jefatura y concentrarse allí. Queremos hacer visible nuestro problema ya que, al igual que al resto de trabajadores, nos han restado los complementos y en nuestro caso la situación se agrava porque no cobramos por trabajar de noche o en festivos desde hace meses", explicó Raúl Urbano, secretario local del SPLL.

"Delegados sindicales de SPLL y de otros sindicatos van a estar en la Jefatura para explicar a los agentes que estén libre de servicio las condiciones laborales que tenemos y la situación que conlleva la retirada de los 408 euros, además del tema de las noches, turnos y servicios", detalló el representante del sindicato en el Ayuntamiento, que aclaró: "No vamos a hacer concentración en la calle porque no tenemos permiso de la Subdelegación del Gobierno para ello. Vamos a estar en la Jefatura, que es nuestro centro de trabajo y donde estaremos informando a los compañeros, por supuesto sin alterar el normal funcionamiento".

Preguntado si cree que la RPT puede ser la solución a los problemas de la plantilla, indicó: "La RPT no va a ser lo que va a arreglar todos los problemas. Es el documento en el que el equipo de gobierno tiene que valorar nuestro trabajo como se merece. No es normal que los policías locales de La Línea sean los que menos cobran de toda la provincia", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios