La Línea

IU sostiene que muchas decisiones el equipo de gobierno no tienen moralidad

  • La formación critica que la RPT y el PGOU lo elaboren empresas y que haya sueldos de 6.000 euros

Izquierda Unida de La Línea pone duda de la moralidad del actual equipo de gobierno. "Es muy legalista, sobre todo cuando le interesa, pero en la cuestión moral flojean más de lo que debieran. Así, es legal, que casi todo el equipo de gobierno, incluida una tránsfuga, cobre sueldos muy por encima de la media, pero no es ético en un ayuntamiento con la ruina que tiene el nuestro", indica.

La formación critica, entre otras cosas, que haya encargado la elaboración de la relación de puestos de trabajo y del PGOU a sendas empresas externas "es legal pero no parece lo más oportuno por la penuria de las arcas municipales", indica el partido.

También solicita IU que se hagan públicos los sueldos de algunos funcionarios que según la formación cobran más de 6.000 euros al mes. "Sería un buen ejercicio de transparencia hacer públicos cuánto cuestan al erario público cada uno de esos cargos".

"También estaría bien que hicieran pública la información solicitada por los sindicatos sobre las retribuciones que el Ayuntamiento debería detraer a la interventora por los dos días a la semana que, al parecer, trabaja en Mancomunidad. Lógicamente deberá rebajarse la nómina y cotizaciones sociales por el tiempo que no se desempeñe en el Ayuntamiento", pide la formación de izquierdas, que también recuerda que su denuncia sobre el posible sobrecobro por el servicio de alcantarillado por parte de Aqualia. "Nuestro Ayuntamiento no exige a Mancomunidad ni a Aqualia la fiscalización de las facturaciones de la concesionaria ni las mejoras del servicio", sentencia la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios