La Línea

Franco garantiza la seguridad en carnaval a pesar del conflicto con la Policía Local

  • El alcalde resalta la colaboración que prestará la Policía Nacional durante el fin de semana El edil de Personal sostiene que no se pagarán pluses no contemplados en el convenio

El alcalde de La Línea, Juan Franco, confirmó ayer que la seguridad durante el Carnaval de la Concha Fina, que se celebra durante este fin de semana, estará garantizada a pesar del anuncio del Sindicato de Policía Local, que indicó que los agentes no prestarán servicios extraordinarios durante estos días de fiesta.

El primer edil mantuvo ayer a primera hora una reunión para coordinar todo el dispositivo junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y el edil de Personal, Gabriel Cobos. Franco explicó que durante el concurso de agrupaciones, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos, la seguridad está garantizada con cuatro efectivos, además de la seguridad privada que aporta la organización del certamen, "lo que garantiza que la iniciativa pueda llevarse a cabo con absoluta normalidad".

En cuanto al fin de semana, cuando la celebración se traslade a la calle, el alcalde indicó que hay un dispositivo organizado por parte de la Jefatura de la Policía Local, que contará con la incorporación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad, sobre todo durante la jornada del sábado, cuando se espera una gran afluencia de personas en la calle con posibles aglomeraciones en diferentes zonas.

Para el domingo, día 14, con motivo de la celebración de la cabalgata, el trayecto, según el regidor, estará controlado por efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, y el dispositivo también estará reforzado por agentes de la Policía Nacional.

En cuanto al fin de semana en general, el delegado de Personal, Gabriel Cobos, explicó que la Policía Local cubrirá "los servicios ordinarios establecidos". "La Subdelegación del Gobierno dispondrá un dispositivo acorde para esta fecha. Por eso creemos que, a priori y salvo circunstancia excepcional, que no va a haber ningún problema", indicó el edil.

Sobre las peticiones de los sindicatos sobre los pagos extraordinarios a los agentes, Cobos indicó: "A los trabajadores que hagan un servicio se les pagará en función del convenio colectivo que tiene aprobado el Ayuntamiento. Es decir, no se podrán establecer cuestiones económicas que no estén ya establecidas bien por el convenio colectivo o bien por ley, y en esas mismas estamos. Yo se lo he explicado a los sindicatos y entiendo que mis explicaciones pueden no ser suficientes, pero los pluses que establecen el propio convenio son los que se pueden asignar y no otros; por lo tanto no habrá gratificaciones económicas más allá de las propias reguladas", aclaró el concejal.

"Nos gustaría tener más agentes y solventar este conflicto con la Policía Local. Esperamos que la nueva RPT regule parte de las reivindicaciones que tienen", sentenció.

A finales de enero tuvo lugar una Junta Local de Seguridad para perfilar el dispositivo del carnaval y de Semana Santa. Al respecto el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, indicó: "Lo que siempre hemos hecho cuando ha habido alguna incidencia en plantillas de Policía Local es estar atentos para los eventos que haya que cubrir por una mayor afluencia de publico. En Carnaval y Semana Santa va a haber mas presencia en la calle y va a haber una atención al municipio. También hacemos un llamamiento a la profesionalidad que siempre ha tenido la Policía Local, a esa buena implicación con la ciudadanía que siempre ha puesto de manifiesto. Esos servicios se van a dar de la mejor manera y con la colaboración con la Policía Nacional para que se desarrollen con la mayor naturalidad", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios