La Línea

El vía crucis del Medinaceli por el Miércoles de Ceniza abre la Cuaresma linense

  • El alcalde y el arcipreste tratan varios asuntos de interés para la comundiad religiosa

El tradicional vía crucis del Medinaceli, que organiza cada Miércoles de Ceniza la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad por las calles de la feligresía de la parroquia de Santiago Apóstol, abrió ayer la Cuaresma en La Línea.

La iglesia se llenó de fieles para la misa, tras la que se realizó la imposición de la ceniza -como en todas las parroquias de la ciudad, a las que también acudieron muchos fieles-. El Medinaceli, posteriormente, recorrió las calles Jardines, Santiago, Galileo, Leonardo da Vinci, Antonio El Chaqueta, De las Palomas, Galileo, Plaza del Padre Justo, Espronceda, pasaje Espronceda, Menéndez Pelayo, Jardines, González Hontoria, Pasaje González Hontoria, Jardines y volvió a su templo.

También ayer el alcalde, Juan Franco, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Ramón Mata, firmaron el convenio para coordinar actuaciones de cara a la próxima Semana Santa.

Por la mañana, además, el primer edil mantuvo un encuentro con el arcipreste de la ciudad, Juan Manuel Benítez, al que también acudió el concejal Juan Macías, para tratar el desarrollo de la Semana Santa y Corpus Christi. Asimismo abordaron varios asuntos que afectan a centros religiosos de la ciudad.

Entre ellos se planteó la situación de la capilla de La Colonia, que cuenta con problemas de humedades, y la posible ubicación de una nueva iglesia en la zona de San Felipe, aunque en este caso Juan Franco estima que pueden existir problemas para encontrar una ubicación adecuada, aunque indicó que se está trabajando en ello.

La reunión tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón, ya que los responsables municipales querían comprobar el estado de los trabajos de limpieza que se han realizado en las inmediaciones de la zona en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios