La Línea

El concurso del carnaval arranca con una sesión muy divertida

  • La presencia de la chiriota del Sheriff 'Los que vienen de marea' lleva más público que el año pasado La última semifinal, hoy

El público linense respondió en la primera semifinal del concurso de agrupaciones del carnaval de La Línea que tuvo lugar en el Palacio de Congresos. Había muchas ganas de carnaval y se notó en esta primera noche de certamen, en la que actuó como invitada la chirigota Los que vienen de marea, de Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff, muy querido en La Línea. La presentación por parte del cómico Vicente Ruidos también gustó mucho a los asistentes, a los que divirtió con sus bromas.

Abrió la noche la chirigota linense Las amistades peligrosas, que representaban a los Looney Tunes. Piolín, el Coyote o el Correcaminos divirtieron con su tipo al personal, aunque también arrancaron aplausos con una crítica a la mala imagen que se da de La Línea en los medios de comunicación y con un piropo a su ciudad.

A continuación Los cuervos levantaron a los asistentes. La comparsa del algecireño Juanan -ganadora del año pasado- con un tipo de mariachis, comenzaron con un genial solo de trompeta en la presentación y gustaron con un pasodoble dedicado a los grupos yihadistas que amenazan con conquistar Andalucía.

Afuera te espero fue la chirigota que pisó el escenario a continuación. Los algecireños, disfrazados de maridos que esperan a sus mujeres mientras compran en un centro comercial, tiraron de repertorio para arrancar las risas del público.

La comparsa linense La última batalla, dirigida por Daniel Morales, se mostró crítica en sus pasodobles con la situación que vive La Línea y obtuvo el beneplácito de los asistentes.

Rompió el hielo antes del descanso la chirigota sanroqueña Los babitas, vestidos de brasileños que animaron a los asistentes ya bien entrada la madrugada antes de que en el descanso El Sheriff, el Lulu y los demás integrantes de Los que vienen de marea tiraron de repertorio para divertir a los asistentes antes de que la noche enfilara su recta final. La comparsa sanroqueña Los creativos, con letra de Miguel Ángel Jiménez Aragón, la chirigota linense Dementes y la chirigota sanroqueña Los que van de culo cerraron una sesión muy divertida.

Esta noche será la tercera y última semifinal, tras la que el jurado emitirá su veredicto. Abrirá la sesión la chirigota de Algeciras De nuevo en tus calles y continuarán la comparsa linense Juanillo el turronero, la chirigota de Tarifa Ojalá te echen una buena corrida y la comparsa de Algeciras La reina del sur. Tras el descanso el cuarteto de Cádiz Cuentos de tronos actuará como agrupación invitada, y le seguirán la chirigota de San Roque Los impuntuales, la comparsa de Algeciras Los incompletos, y la esperada chirigota del Bau y Ocaña La Línea 100x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios