La Línea

El taxista José Álvarez atiende un parto en su propio vehículo

  • Recoge en Santa Margarita a la mujer que acababa de llevar a su casa desde Urgencias, donde descartan que fuera a dar a luz El bebé es asistido por los enfermeros en el coche

José Álvarez vivió en la madrugada del pasado lunes al martes una experiencia única al ayudar en un parto que tuvo lugar en su propio taxi. Llevó a una mujer embarazada, que había recogido en el hospital después que en Urgencias la mandasen para su casa, a Santa Margarita, y justo cuando volvía al centro de La Línea recibió un aviso de un servicio en la misma zona, con la sorpresa de que se trataba de la misma mujer, que se había puesto de parto. Sin pensárselo dos veces la montó en su taxi y puso rumbo de nuevo al hospital, aunque el pequeño Óliver apareció poco antes de llegar al centro hospitalario, en la intersección de la avenida Menéndez Pelayo con la calle Estepa.

El propio Álvarez, que por la tarde visitó a la nueva madre y conoció a su hijo, cuenta el relato de lo que sucedió. "De madrugada hice un servicio hasta Santa Margarita y cuando la dejé me llamaron porque tenía otro servicio en la zona, y resultó que era la misma mujer, que ya estaba de parto. La ambulancia no podía llegar a tiempo, me explicaron la situación y dije 'me la juego, esta mujer no puede estar en la calle tirada'. Y me la jugué tanto que tuvimos el parto en la avenida Menéndez Pelayo, a la altura del Pony. El padre cogió al niño en brazos y yo ayudé desde el volante; hice lo que pude con una toalla, liando al niño en la toalla", explicó taxista, que contó que durante el trayecto tanto él como la madre y el padre del bebé vivieron muchos nervios.

Casi llegando al hospital el bebé ya estaba naciendo. "El padre me dijo que parara porque ya tenía al niño en brazos. Entonces una vecina me dio una toalla y la usé para liar al niño en ella, pero no se lo pudimos dar a la madre para que lo cogiera en brazos porque el cordón era muy corto. Así que llamamos al hospital y vinieron enfermeros y celadores, que atendieron al bebé allí mismo. También vino la matrona para cortar el cordón y ya se llevaron al niño y a su madre para el hospital. Por suerte todo acabó bien", explicó Álvarez.

Por este motivo José Álvarez se convirtió en el héroe del día en La Línea. "Me han llamado de todos los periódicos y de la televisión, y me han dicho que mañana -por hoy- me harán un reportaje. Es una cosa muy bonita que contar", indicó el taxista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios