La Línea

Servicios Sociales estima que hasta 35 personas viven en la calle en la ciudad

  • El grupo de trabajo para la asistencia a personas excluidas analiza cómo mejorar su atención

El Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social (TRIS) analizó ayer en una reunión las fórmulas para incrementar la recogida de ropa y alimentos destinados a personas en situación de exclusión social grave, además de establecer un protocolo de emergencia ante la bajada de temperaturas. En este grupo participan los servicios sociales del Ayuntamiento y numerosas entidades que prestan este tipo de asistencia en la ciudad.

El teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, apuntó que en La Línea hay contabilizadas entre 30 y 35 personas sin techo. "Personas las que esperamos poder prestar unos recursos que estamos buscando y ahora mismo no tenemos. Esperemos que el problema cada día sea menor y podamos solucionarlo con la colaboración de los ciudadanos", comentó.

Con posterioridad, tanto los asistentes a la reunión como representantes de otros partidos políticos y colectivos secundaron una concentración por el Día Mundial de las Personas Sin Hogar, que se conmemora el domingo 29.

Durante el acto se leyó un manifiesto que refleja sus principales problemas y reivindicaciones, entre ellos, la denegación de la tarjeta sanitaria. "Si la necesitamos y vivimos en la calle, se nos trata con prejuicios", destacaron en la lectura. Otro de los problemas acuciantes es la vivienda, por lo que reclamaron mejoras en el acceso a la vivienda social. "No queremos vivir de ayudas, queremos trabajar. Y hay muchos ayuntamientos que no nos permiten empadronarnos cuando es necesario para acceder a todo lo que supone ser ciudadano. Con un empadronamiento te haces visible, eres persona", subrayaron en el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios