La Línea

La Línea ahorrará 1,6 millones al año al pagar el corriente de Seguridad Social

  • El alcalde ordena el pago de esta cantidad, unos 500.000 euros al mes, nada más llegar los 15,2 millones de la PIE En diciembre liquidará el débito con Hacienda, de 47 millones

El Ayuntamiento de La Línea se ahorrará 1,6 millones de euros al año en intereses de demora y recargos al pagar cada mes las nóminas de los trabajadores municipales y el corriente de Seguridad Social y Hacienda tras recibir ayer los 15,2 millones de euros del anticipo por valor de la Participación de los Impuestos del Estado ingresado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde, Juan Franco, ordenó ayer mismo el pago del corriente de Seguridad Social y Hacienda, unos 500.000 euros al mes, cuya interrupción durante el anterior mandato de PSOE-PA provocó el nuevo bloqueo de los ingresos procedentes de la PIE. El Ayuntamiento también abonará el lunes, día 30, la nómina de los empleados municipales correspondiente al mes de noviembre, por lo que se da un paso más hacia la normalidad en las arcas municipales.

Con la llegada de esos 15,2 millones el Ayuntamiento también va a liquidar la totalidad de la deuda que mantiene con proveedores y contratistas, una cantidad que está en unos 7,2 millones de euros que irán a parar, en su mayor parte, a pequeñas y medianas empresas de zona, sobre todo de La Línea, con lo que también el Consistorio dará un alivio a estos empresarios y comerciantes que se han visto perjudicados por los importantes y continuos impagos por parte del municipio.

El Consistorio también espera recibir durante el mes de diciembre otros 50 millones de euros procedentes del Fondo de Ordenación con los que liquidar la importante deuda que mantiene con Seguridad Social y Hacienda, de unos 47 millones de euros. Con el resto, algo más de 2 millones, el Ayuntamiento afrontará el pago de sentencias judiciales. Lo más alarmante es que de los 47 millones que La Línea adeuda en estos conceptos, 20 millones son por recargos e intereses de demora al no pagar el corriente en su debido momento. "Todo ello es producto de una gestión manifiestamente irresponsable y que nosotros estamos dispuestos a revertir", explicó el primer edil, que reiteró su compromiso y el de todo el equipo de gobierno de reordenar toda la deuda que venían arrastrando las arcas municipales. "Lo estamos cumpliendo con la ayuda, evidentemente, del Gobierno de España", reconoció.

El siguiente paso, una vez que gran parte de la deuda municipal está encauzada, es ofrecer y prestar servicios a los ciudadanos, los que más han sufrido las consecuencias de la delicada situación de la economía municipal. "Cuando terminemos de hacer todo el reajuste de gastos empezaremos a prestar servicios al ciudadano dentro de las posibilidades reales del Ayuntamiento. No podemos continuar con una gestión irresponsable que continúe hipotecando el futuro de los linenses", indicó Juan Franco.

"Hay muchas cosas que pagar. Tenemos que hacer números, por lo que vamos a hacer un estudio serio sobre en qué vamos a destinar el dinero para que los ciudadanos tengan servicios lo más pronto posible", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios