La Línea

La empresa que va a elaborar los proyectos de la estrategia DUSI ya trabaja a pie de campo

El alcalde de La Línea, junto a otros responsables del equipo de gobierno, mantuvieron ayer una reunión con la empresa que va a elaborar la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de La Línea, ya que el Ayuntamiento no cuenta con un departamento de desarrollo estratégico o similar. La intención del Ayuntamiento es que esta empresa realice un estudio que refleje hacia donde quiere llevar la ciudad el equipo de gobierno.

Los concejales y representantes de la empresa recorrieron varias zonas de la ciudad para comenzar a perfilar los proyectos que pretende desarrollar el equipo de gobierno. El equipo de gobierno ya mantuvo una reunión con el tejido asociativo de la ciudad en el Consejo Local de Participación Ciudadana para recoger las primeras ideas y tiene previsto realizar otra en breve, ya que los proyectos deben entregarse a principios del próximo año.

Las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El Eje Urbano de estas inversiones está dotado con 1.012.754.015 euros de ayuda FEDER para todo el período, de los que más de 344 millones de euros irán para Andalucía.

Los objetivos de actuación de estos fondos son la mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Tras un periodo de selección, en el que se determinará las estrategias admisibles, se procederá a la evaluación de las mismas y se seleccionarán las mejor valoradas. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, contados desde la publicación de la convocatoria de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios