La Línea

Jaime de Luna y escolares linenses muestran su devoción por la Patrona

  • Los pregones juvenil e infantil dan el pistoletazo de salida a los actos y cultos en honor a la Inmaculada Concepción Andrés Losada oficia hoy el pregón oficial y mañana arranca la novena

El santuario de la Inmaculada Concepción se vistió de gala para acoger el comienzo de los actos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Línea. El pregón infantil, oficiado por alumnos de varios colegios de La Línea, y el discurso juvenil, que corrió a cargo de Jaime Jesús de Luna Garnica, congregó a un buen número de fieles linenses antes de que hoy Andrés Losada pronuncie esta noche el pregón oficial.

Los primeros en aparecer por la iglesia de la Inmaculada fueron los niños que se encargaron del pregón infantil. Fueron los alumnos de varios colegios de La Línea que habían sido elegidos en sus respectivos centros escolares. Durante las semanas previas habían participado en concursos de redacción y dibujo, y un representante de cada colegio leyó o mostró su obra a los asistentes.

Este pregón, formado por varios minipregones de cada uno de los alumnos vencedores en sus colegios, estuvo organizado por Dolores García Calvente. Los que leyeron en el altar sus redacciones fueron María Tomillero Sánchez, Laura Camacho, Paloma Gil, Natacha Rojas, Leo Regen, Nayara Sánchez, Lucía Pérez Palmero, Juanma Perea Parrado y Marta Pérez Navarro.

En cuanto al concurso de dibujo, los alumnos más pequeños, los ganadores fueron María Benito, Luis Palma, Hugo Bohórquez, Selena Barrera, Marta Pancorbo, Lahis Barrilado, Rocío Sempere, Claudia Mancha e Irina Sánchez.

A todos ellos la hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción entregó un diploma acreditativo de su participación en un concurso que ha celebrado su decimotercera edición. También actuaron Marta al cante y Coral a la guitarra, que interpretaron una sevillana dedicada a la Patrona y Alcaldesa Perpetua que fueron estrenadas el año pasado durante el pregón.

A renglón seguido fue el turno del pregón juvenil, que en su segunda edición corrió a cargo de Jaime Jesús de Luna Garnica, miembro del grupo joven del Gran Poder y muy vinculado también a los jóvenes de la Inmaculada.

El presidente del grupo joven de la Inmaculada, Cristian Gavira, también intervino en este pregón juvenil. El pregonero, a su vez, fue presentado por Carlos de Luna. Jaime Jesús llevó a cabo un discurso en el que intercaló lírica y prosa para contar vivencias personales siempre con la Inmaculada Concepción como centro de su alocución.

Los grupos de jóvenes tanto de la Inmaculada como del Gran Poder le hicieron entrega de un obsequio al finalizar su intervención, que caló entre los asistentes.

Así arrancaron los cultos y las actividades patronales de la hermandad de la Inmaculada, que conmemora los 90 años de Patronazgo de la Virgen en La Línea. Hoy tendrán continuidad con el pregón oficial, que correrá a cargo de Andrés Losada. Será a las 20:30 en el santuario de la Inmaculada.

Además mañana dará comienzo la solemne novena en honor a la patrona, también en el santuario de la Inmaculada, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario (19:00 horas) y la eucaristía, a partir de las 19:30 horas.

Cada día la novena, que se extenderá hasta el lunes 7 de diciembre, será presidida por una parroquia del arciprestrazgo de La Línea. En el primer día, mañana domingo, corresponde la presidencia a la parroquia del Sagrado Corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios