La Línea

El Ayuntamiento acuerda cerrar al tráfico los viales del Princesa Sofía durante los fines de semana

  • Sólo se podrá circular y aparcar los sábados por la mañana para disuadir del botellón, evitar la suciedad y fomentar los paseos

El parque Princesa Sofía, libre de coches al menos durante los fines de semana. El Ayuntamiento de La Línea anunció ayer haber acordado el cierre al tráfico rodado de los viales interiores del principal parque de la ciudad con el fin de fomentar el uso ciudadano y el esparcimiento, así como para atajar la práctica del botellón.

La concejal de Participación ciudadana, Ceferina Peño, expuso ayer la medida a las once asociaciones que integran la plataforma "El parque que queremos".

Los cortes de circulación se producirán los viernes a partir de las 18 horas, hasta los sábados por la mañana, momento en el que se podrá volver a circular y aparcar. A las 18 horas de los sábados se producirá un nuevo corte hasta el lunes por la mañana.

El objetivo, según reseñó la entidad local, es evitar el botellón en vehículos durante las noches de los fines de semana y permitir los domingos el disfrute del parque a las familias, y a los aficionados a montar en bicicleta, patinar o pasear.

El Ayuntamiento mostró su valoración del trabajo de estos colectivos en beneficio del parque y considera que eliminar el botellón con su consiguiente carga de suciedad, contribuye a preservarlo.

De hecho, los colectivos de acción ciudadana han contribuido de forma altruista a devolver el esplendor de épocas pasadas al parque con iniciativas como la habilitación de senderos, zonas ajardinadas con riego por aspersión o la rehabilitación del entorno del barco como vivero. A su vez, el Consistorio ha desmontado recientemente la cobertura del palenque, que se encontraba muy deteriorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios