La Línea

Sor Magdalena Herrera recibe uno de los galardones de los Premios Andaluna

  • La religiosa fundó en La Línea el Centro Contigo y el Hogar Marillac, entre otras iniciativas

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha reconocido la trayectoria de sor Magdalena Herrera en defensa de los derechos de la infancia con la concesión de una de las distinciones de los IX Premios Andaluna de Atención a la Infancia.

La Junta de Andalucía premia de esta manera la labor realizada por la religiosa con la infancia en materias de exclusión social, menores inmigrantes y menores del sistema de protección a través de las Juventudes Marianas Vicencianas, que en La Línea gestiona el Hogar Marillac y el Centro Contigo. Desde hace un par de años sor Magdalena Herrera dirige esta congregación en Sevilla y es consejera de Obras Sociales, pero trabajó en la ciudad desde 1987. Por su labor también fue reconocida con el Premio a la Mujer linense en 2012.

Por este motivo el alcalde de La Línea , Juan Franco, y el edil de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, felicitaron a la religiosa por lograr este galardón, que reconocen la labor de administraciones públicas, instituciones, entidades sociales, personas físicas y jurídicas y medios de comunicación que más han contribuido a divulgar los derechos de las personas menores, así como su respeto y protección en la sociedad andaluza.

Uno de los proyectos que puso en marcha en La Línea es el ALMA, de prevención, promoción e intervención integral que atiende actualmente a más de un centenar de menores de entre 3 y 18 años.

El Ayuntamiento recordó ayer que sor Magdalena Herrera Barranco llegó a La Línea en el año 1987. Comenzó su experiencia de vida trabajando de enfermera en el hospital, donde conoció la realidad de los enfermos de VIH. Creó en la iglesia de San Bernardo un grupo de juventud de fe. Participó, creó y reunió, junto a otras mujeres, lo que actualmente se conoce como la Coordinadora Despierta. Estuvo al frente de todas las madres de los Pañuelos Verdes y trabajando por la prevención, desintoxicación y atención al enfermo de VIH en su estado más crítico y severo. Creó el Hogar Marillac en el año 1992 (por lo que logró la Medalla de Plata de Andalucía 1993) junto con otras Hijas de la Caridad, en lo que en principio fue una casa de acogida de enfermos terminales de VIH. En el año 1999 creó también el Centro de Día Estamos Contigo (Centro Contigo) que atiende a familias y menores de la barriada de la Atunara.

Para el alcalde el premio Andaluna obtenido por la religiosa es "un premio más que merecido. Su trabajo por los demás que viene realizando en nuestra ciudad es impagable, tanto antes en el Hogar Marillac como ahora en el Centro Contigo. Me uno a las muchas felicitaciones que está recibiendo y es una gran noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios