La Línea

El pleno tratará el abono de intereses a empleados por el retraso en los pagos

  • La sesión, que se celebra el próximo jueves, planteará un nuevo convenio con Catastro

El pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el próximo jueves, 3 de diciembre, abordará la ratificación del decreto por el que se reconoce el abono de intereses a varios empleados municipales a los que la justicia dio la razón en el retraso en el pago de las nóminas. Sobre estas demandas el Ayuntamiento se allanó a favor de los denunciantes, que una vez que tengan el visto bueno del pleno tendrán el cobro de estas cantidades más cercano.

La comisión informativa de Economía se reunió ayer para tratar varios asuntos que se incluirán en el orden del día de este pleno. Además se tratará la propuesta de modificación de los estatutos del Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar, en base a determinadas disposiciones legales que obligan a su readaptación a instancias de la propia institución. También se planteó una solicitud de formalización de un nuevo convenio de colaboración en materia de gestión catastral con la Dirección General del Catastro, ya que el actual convenio de gestión data del año 1998. Con este nuevo convenio el Ayuntamiento pretende dar mejor servicio al ciudadano y asumir determinadas funciones de carácter inspector.

La comisión también trató el inicio de expediente de contratación para la gestión de un campo de fútbol de albero y tres pistas de fútbol sala de la Ciudad Deportiva, planteándose la posibilidad de sacar a licitación estas pistas para la explotación de estas instalaciones por parte de alguna empresa que realice una inversión en el entorno. El Ayuntamiento dispondría de franjas horarias para su uso deportivo por parte de la ciudadanía.

Otro de los asuntos que será tratado en la sesión plenaria será la aprobación definitiva para la modificación del reglamento de organización, funcionamiento y régimen interior de la Policía Local, así como la desestimación de las alegaciones presentadas por el Sindicato de la Policía Local. En esta modificación se tendrá en cuenta el rendimiento a la hora de la asignación de puestos de trabajo en distintos grupos o secciones que se creen dentro del cuerpo policial.

También sobre la Policía Local se acordó la concesión de condecoraciones a los oficiales Juan Jiménez Delgado y Miguel Ángel Ordóñez Salas, así como a los agentes Alfonso Cano Pérez y Jesús Valentín Rodríguez Amaya.

En materia de gestión, se propondrá la resolución del contrato a un chiringuito ubicado en el litoral de Levante.

En cuanto a Impulso y Desarrollo Urbano, la comisión informativa que también se celebró ayer, abordó la propuesta de aprobación inicial de una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la regulación de los garajes el centro de la ciudad. La propuesta, que se llevará a pleno, plantea que se permita que haya garajes no sólo en sótanos y plantas bajas, sino también en planta-edificio y en construcciones de uso exclusivo para zonas de estacionamiento. Además, el artículo 286 del PGOU, que es el que se pretende modificar, incluía una regulación para que sólo pudiese construirse una plaza para cada 200 metros cuadrados de superficie; ahora se propondrá que se permita la edificación de una por cada 100 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios