La Línea

Podemos reclama una auditoría antes que adoptar otras medidas

  • El pleno de la Corporación debate hoy la adhesión al Real Decreto para pedir un anticipo de la PIE y refinanciar la deuda

Podemos defiende que se lleve a cabo una auditoría total del Ayuntamiento de La Línea, como medida de transformación, desarrollo y democratización del municipio, antes de tomar otras decisiones. Lo dijo en referencia al pleno extraordinario de la Corporación que se celebra hoy para debatir la adhesión al Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

"Podemos ve en la auditoría total de la deuda un acto de responsabilidad y compromiso con el pueblo de La Línea, que debe y tiene el derecho de conocer con detalle cuando, cómo, por qué, quién y quienes han generado tal deuda, llegando a acumularse, según los datos facilitados por el consistorio, más de 47 millones de euros en deuda sólo con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social (unos 7.900 millones de las antiguas pesetas)", valoró el partido.

La organización afirmó que la ciudad lleva sufriendo desde hace tiempo las tasas de impuestos más altas y que, sin embargo, la ciudadanía no recibe unos servicios a la altura. "Recordemos que estas medidas exigirán el continuo sacrificio económico de la ciudadanía linense, que a pesar de ser considerada una de las diez ciudades con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza, se le pide que sigua apretándose el cinturón y rascando en sus bolsillos", manifestó. "Sólo nos queda esperar que el equipo de gobierno tenga la decencia y la responsabilidad de asumir este sacrificio económico", insistió.

En el pleno se debatirá la petición de un anticipo extraordinario de las entregas a cuenta de la PIE del año 2015, que ascienden a 15.169.011,48 euros; la refinanciación de ese anticipo; y la formalización de un préstamo para cancelar la deuda con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo importe asciende a 47.585.174,60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios