La Línea

Los usuarios de La Cátedra inician el miércoles los talleres en la calle

  • Comenzarán a las 17:30 en la Plaza de la Iglesia Están esperanzados con la reapertura

Estaban dispuestos a impartir los talleres en las clases y lo van a hacer. Los alumnos del Centro Social El Junquillo iniciarán el miércoles sus talleres en la Plaza de la Iglesia. Al menos, los que no necesiten en material que ha quedado dentro de los locales de La Cátedra. Así lo confirmó ayer el representante del Sindicato Provincial de Pensionistas de CCOO, Manuel Bassecourt, que indicó que el colectivo se muestra esperanzado en la reapertura del centro.

Lo están después de que la comisión de Igualdad y Política Social del Parlamento de Andalucía respaldara la iniciativa presentada por Izquierda Unida para la continuidad de su actividad, a pesar del voto en contra del PSOE, y de que el alcalde de La Línea, Juan Franco, anunciara que presentará al pleno una moción para instar a la Junta a reabrir el centro.

Mientras tanto, los usuarios no se van a quedar parados. Bassecourt explicó que este miércoles comienzan los talleres, con aulas donde impartirlos o no. Contó que cuentan con unas 400 personas inscritas en las diferentes iniciativas habituales y que la semana que viene, a partir de las 17:30, estarán en la Plaza de la Iglesia para que comiencen las clases que sean posibles. Además, indicó que pedirán el apoyo de las asociaciones de La Línea para que pidan junto a ellos que el centro se abra cuanto antes.

"Estamos bastante esperanzados. Llevamos ya más de 400 solicitudes para asistir a los talleres y más de 1.400 firmas para enviárselas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz", declaró el representante de los usuarios del Centro Social El Junquillo.

Añadió que, probablemente, los talleres que se impartan a partir del miércoles en la calle sean los de manualidades y costura. "Hay cosas que no se pueden dar en la calle porque por ejemplo los aparatos de gimnasia están dentro del centro", indicó.

Los usuarios de La Cátedra están moviéndose por la reapertura del centro desde que en diciembre de 2014 la Junta de Andalucía decidiera cerrarlo por la necesidad de acometer una serie de reformas a las que no puede hacer frente.

Hasta ese momento allí se impartían talleres de teatro, gimnasia, encaje de bolillos, informática, corte y confección, pintura y dibujo, manualidades, cerámica, muñequería, encuadernación, guitarra o sevillanas, ensayaba el coro del centro. Y no sólo iban mayores, también jóvenes a los que se impartían clases de apoyo o personas de mediana edad que participaban en el teatro o en otras actividades. Como alternativa se les ofreció el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Los Junquillos, aunque al ver que allí no iban a caber iniciaron una serie de concentraciones y de recogida de firmas que ha llegado hasta la decisión de iniciar los talleres en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios