La Línea

La empresa CIEM será la encargada de la nueva Relación de Puestos de Trabajo

  • Esta semana concluirá la tramitación y se podrán iniciar los tareas a partir del próximo lunes El equipo de gobierno prevé que la nueva RPT esté vigente en febrero de 2016

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) será realizada finalmente por la empresa malagueña CIEM, una consultoría integral de empresas y municipios con amplia experiencia en el sector, según indicaron fuentes del equipo de gobierno. Una adjudicación que se ha visto retrasada por algunos errores de forma en la presentación de la documentación de dicha empresa, los cuales ya han sido subsanados.

Así, la comisión técnica del Ayuntamiento se reunió el pasado lunes para deliberar la oferta presentada por CIEM, la única que concurrió a dicha oferta municipal, proponiéndose la adjudicación del contrato a la misma. Este nuevo contrato podría hacerse efectivo a finales de esta semana, según fuentes municipales.

Por ello, desde el equipo de gobierno se espera que la nueva RPT pueda comenzarse a partir del próximo lunes, una vez resuelto durante la presente semana toda la tramitación necesaria y firma de contrato.

De esta forma se conseguirá poner fin a un proceso que se inició después del decreto del alcalde, Juan Franco, con un presupuesto máximo de ejecución de 42.350 euros, IVA incluido. Asimismo, el equipo de gobierno argumentó la decisión de contratar a una compañía privada porque se trata de un trabajo que debe ser "muy objetivo, ciertamente especializado y a realizar en un corto espacio de tiempo", lo que hace "inviable la posibilidad de afrontarlo con medios propios por este Ayuntamiento".

Las empresas que desearan optar a elaborar este documento contaron con diez días naturales para presentar sus ofertas. Una vez pasado ese plazo, dado que la única empresa que optó a la adjudicación del contrato para la elaboración de la RPT del Ayuntamiento de La Línea fue CIEM, se procedió a su examinación, resultando algunos errores de forma que fueron subsanados, según fuentes municipales, rápidamente una vez comunicado a la empresa.

El equipo de gobierno pretendía que el proceso fuese lo más rápido posible para que en febrero de 2016 ya esté vigente la RPT. Por tanto, una vez que sea adjudicado el concurso, la empresa tendrá unos cuatro meses para elaborar este documento. Un trabajo que, según el pliego técnico, debía contemplar una valoración objetiva de los puestos de trabajo con arreglo al método de puntuación por factores, a efectos del complemento específico, atendiendo a sus condiciones particulares de desempeño, como especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, o peligrosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios