La Línea

El sindicato policial tilda de despropósito la modificación del reglamento en pleno

  • Lamenta que no se haya contado con la organización mayoritaria en el colectivo Defiende una modernización de las normas Critica que hayan atacado a los premios por servicios singulares

El Sindicato de la Policía Local de La Línea (UPLBA-SPLL) consideró ayer un "despropósito" la modificación del reglamento del cuerpo municipal "sin haber contado con el sindicato mayoritario en el colectivo". La organización defendió una "reforma integral" del reglamento y criticó que hayan atacado a los premios por servicios singulares que, aunque no se apliquen por la situación económica del Ayuntamiento, "dejar de establecerlos como meritorios es un paso atrás".

El colectivo remitió ayer un comunicado en el que mostró su descontento y malestar con el hecho de que se llevara a pleno la modificación del reglamento de la Policía Local sin haber contado con el sindicato mayoritario en el colectivo. "Durante estas fechas hemos tenido encuentros tanto con el alcalde como con el concejal de Policía Local en cuanto al impago de las noches, festivos y turno ordinario, en un clima de mucha tensión y conflicto. Ahora comprobamos cómo obviando la labor sindical no se convoca a los interlocutores sociales en la modificación del documento básico de funcionamiento de la Jefatura", criticó USPLA-SPLL, que vio en ello un "despropósito".

El sindicato dijo que el reglamento necesita "una reforma integral y una modernización". Por ello, lo que más les llama la atención es que se ha llevado a pleno la modificación de una palabra añadiendo el criterio de rendimiento, cuando el estatuto básico del empleado público "nada dice de rendimiento para la carrera profesional horizontal o para la adscripción a una sección".

"Ese rendimiento debería ser definido dentro de todas las cuestiones que pueden entenderse como tal. La falta de diálogo nos hace tener que pensar mal de esta intención, más aún cuando UPLBA-SPLL ya puso en conocimiento que los criterios de asignación de los servicios no eran compartidos por este sindicato a principios de 2015", manifestó el sindicato en su comunicado.

Además, dijo que las reformas en el reglamento atacan a los premios económicos que merecen los servicios singulares como salvar la vida de alguien, o un atraco, como ya se reconocen en otros cuerpos y fuerzas de seguridad. "Esta pérdida se suma a la suspensión de nuestro convenio colectivo y al impago de turnicidad, nocturnidad y festivos a esta plantilla. Entendemos que estos premios no se apliquen en la situación económica actual de este Ayuntamiento, pero dejar de establecerlos como meritorios es un paso atrás", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios