La Línea

Técnicos de Zona Franca revisan el solar del futuro centro de negocios

  • El concejal de Desarrollo Urbano les acompaña en su primera visita a la parcela municipal

La construcción de un futuro centro de negocios en la localidad linense por parte de Zona Franca de Cádiz dio ayer un nuevo paso con la visita oficial de técnicos del consorcio al solar, situado en la plaza de Europa, donde se erigirá el citado edificio anunciado días atrás por el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el alcalde, Juan Franco.

Con respecto a la visita girada en la jornada pasada, el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, puso el acento en que se trataba de la primera toma de contacto de los técnicos, pudiendo comprobar in situ cómo es la planta y el estado del solar de cara al inicio de un levantamiento topográfico o un estudio geotécnico para, a partir de ahí, diseñar el proyecto del edificio del centro de negocios. "La impresión que se llevan es muy buena. Es verdad que en el solar existe un fortín o nido de ametralladoras, un bien protegido que tenemos que conservar, por lo que el proyecto que se haga tendrá en cuenta la presencia de este elemento", aclaró. La visita al terreno supone la continuación de la reunión que el pasado viernes mantuvieron ambas partes.

La superficie de la parcela alcanza aproximadamente los 4.000 metros cuadrados. La Zona Franca pretende, tal y como se informó, agilizar los trabajos para poder sacar la convocatoria pública y licitar la redacción del proyecto este último trimestre del año. De esta forma, se podrían comenzar las obras en el mes de abril de 2016.

El edificio se estima que tendrá una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados construidos, de los que un 40% se destinará a emprendedores en condiciones muy ventajosas, instalaciones que han obtenido respuesta inmediata por parte del empresariado de otros municipios como Cádiz, Algeciras, Arcos o Vejer de la Frontera, en donde la Zona Franca tiene equipamientos de este tipo.

El otro 60% del centro de negocios se dedicará a empresas y profesionales liberales ya consolidados. El centro tendrá oficinas, despachos, salas de reuniones y de coworking, servicio por el que se dispone de una oficina desde 50 euros al mes, compartiendo sala con otros empresarios, producto éste con una gran aceptación entre los empresarios más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios