La Línea

Los Locos instalan riego ya en el 50% del Princesa Sofía

  • El colectivo recoge restos vegetales secos y hace un llamamiento por el uso cívico del recinto

El colectivo de acción ciudadana Los Locos del Parque anunció ayer haber concluido la instalación del sistema de riego en catorce parcelas del parque Princesa Sofía de La Línea, con lo que la cobertura de los aspersores alcanza el 50% de la superficie de este recinto público.

El grupo, formado por voluntarios que trabajan de forma altruista por remozar la principal zona verde de la ciudad de La Línea, llevaba días instalando el sistema de aspersores con el fin de devolver el verdor a las zonas de pradera y césped del parque.

A través de su cuenta en las redes sociales, el colectivo reseñó que ha instalado catorce sistemas de riego que se unen a las muchas mejoras ejecutadas en las últimas semanas, como la poda y retirada de restos vegetales secos los cuidados del vivero habilitado en la zona del barco.

Ahora bien, Los Locos del Parque hicieron un nuevo llamamiento al civismo en el uso de este recinto público donde los fines de semana se celebra botellón. Como consecuencia, los domingos por la mañana los voluntarios suelen recoger restos de bebidas y vasos, así como botellas rotas a conciencia que pueden provocar cortes a los usuarios. Desde la entidad insistieron en que el parque es patrimonio de todos los linenses y visitantes y, como tal, merece ser cuidado para el disfrute por todos los colectivos y grupos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios