La Línea

Una comisión técnica adjudicará las seis vacantes del Mercado

  • La Mesa de Contratación crea este comité para valorar las doce ofertas admitidas

La Mesa de Contratación municipal celebró ayer su primera sesión con la composición definitiva, aprobada en el pleno de 1 de julio de 2015, en la que se acordó que sea una comisión técnica quien decida la adjudicación de los puestos vacantes en el Mercado de la Concepción. Según informó el Consistorio en un comunicado, se recibieron 13 ofertas por parte de comerciantes interesados en acceder a la concesión de uno de los seis puestos vacantes.

Del total de solicitudes presentadas, una de ellas no fue admitida al contar el interesado con el DNI caducado y sin compulsar. Del resto de documentos admitidos, se decidió la creación de dicha comisión técnica, compuesta por cuatro miembros, que será la encargada de aportar un dictamen técnico sobre la idoneidad de cada una de las ofertas presentadas.

Las bases de este expediente de licitación pública, instruido por la Asesoría Jurídica municipal, parten de un decreto de Alcaldía de fecha 18 de marzo de 2015, y fueron publicadas en el Boletín Oficial de la provincia el 17 de junio, así como en el perfil del contratante para conocimiento de todos los interesados en ocupar un puesto de mercado.

Por su parte, la concejal responsable de Mercado, María Carmen García, manifestó su esperanza en que puedan cubrirse el total de puestos vacantes que existen actualmente en el Mercado, bien sea mediante la concesión a través de la oferta anteriormente mencionada o por medio de otras alternativas que faciliten a los interesados acceder a los mismos mediante otros procedimientos de adjudicación.

De esta forma, el nuevo equipo de gobierno, con Juan Franco como máximo representante, continúa dando pasos para dar un impulso al Mercado de la Concepción, como ya aseguró a los comerciantes en su visita a principios de agosto. Durante dicha cita, el primer edil recogió las demandas de los comerciantes y las principales deficiencias del edificio.

En cuanto a la nueva formación de la Mesa de Contratación, la cual previsiblemente esté vigente durante todo el mandato electoral actual, y en la que estará ya el alcalde, Juan Franco, como presidente, siendo sustituido en esta ocasión por motivos de agenda por el teniente de alcalde Juan Macías. Forman parte, igualmente, de la nueva Mesa de Contratación definitiva los concejales del equipo de gobierno Mario Fernández, Nacho Macías y Ceferina Peño, así como los concejales de la oposición Gemma Araujo y Ángel Villar. La mesa, además, cuenta como vocales obligatorios, por imperativo legal, con el secretario general, César Escobar, y con la nueva interventora, Isabel Ruiz, siendo el secretario titular de la mesa el letrado Javier Monserrat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios