La Línea

Técnicos de Zona Franca y Consistorio ya trabajan en los detalles del centro

  • Expertos de la institución provincial se reunirán con el Ayuntamiento para analizar el espacio la próxima semana El edificio contará con una superficie superior a 5.000 metros cuadrados

Técnicos de Zona Franca y el Ayuntamiento de La Línea se reunirán el próximo miércoles para seguir con el planteamiento y desarrollo del centro de negocios que se creará en la ciudad linense, de forma conjunta por ambas entidades. Una reunión que estará precedida por el encuentro entre el delegado del Estado, Jorge Ramos, y el primer edil linense, Juan Franco, el pasado lunes cuando se firmó el acuerdo de colaboración.

De esta forma, ambas instituciones continuarán concretando los detalles del nuevo equipamiento para que se pueda proceder lo antes posible a la redacción del proyecto, el cual contará con un edificio de una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados destinados a emprendedores y empresas ya consolidadas.

Ambas instituciones mantendrán dicha reunión técnica el próximo miércoles para analizar las características del suelo, así como detalles diversos del nuevo centro de negocios que se llevará a cabo en un terreno "inmejorablemente ubicado", según apunta Zona Franca, en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, catalogada como de equipamiento en reserva a efectos urbanísticos, que está en pleno centro de La Línea y a sólo 200 metros de Gibraltar.

Tanto Zona Franca como el Ayuntamiento pretenden agilizar al máximo los trabajos para poder sacar la convocatoria pública y licitar la redacción del proyecto este último trimestre del año. En este caso, se podrían comenzar las obras en el primer trimestre del 2016.

El nuevo centro de negocios será un importante equipamiento para el municipio, con las mismas características de calidad y servicios que los que la Zona Franca tiene repartidos por toda la provincia, impulsando la actividad emprendedora y ofreciendo instalaciones de calidad al empresariado de la zona.

El edificio contará con una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados construidos, de los que un 40% se destinará a emprendedores en condiciones muy ventajosas, instalaciones que han obtenido respuesta inmediata por parte del empresariado de otros municipios como Cádiz, Algeciras, Arcos o Vejer, en donde la Zona Franca tiene equipamientos de este tipo. El otro 60% del centro de negocios se dedicará a empresas y profesionales liberales ya consolidados.

El centro tendrá oficinas, despachos, salas de reuniones y de coworking, servicio por el que se dispone de una oficina desde 50 euros al mes, compartiendo sala con otros empresarios, producto éste con una gran aceptación entre los empresarios más jóvenes.

Con este nuevo proyecto, la Zona Franca de Cádiz ofrecerá un centro con oficinas y despachos completamente amueblados y con precios muy ventajosos para emprendedores en la ciudad. Una iniciativa que se ha expandido por la provincia en estos tres últimos años y aumentará su oferta al finalizar este año, pasando de 47.665,52 metros cuadrados disponibles en los 11 edificios ya en funcionamiento, a un total de 58.281,41 metros cuadrados. Una vez concluidas todas las obras en marcha y con 14 edificios abiertos y a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2016, Zona Franca dispondrá de la mayor red de Centros de Negocios no sólo de la provincia, sino también de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios