La Línea

De la Encina quiere conocer "las intenciones en la implantación de un recinto fiscal y aduanero"

El diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina, solicitó ayer conocer del convenio marco de colaboración entre Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea al Ministerio de Hacienda. Con ello pretende aclarar en aras a la transparencia necesaria y al objeto de conocer "las verdaderas intenciones del Gobierno en la implantación de un recinto fiscal y aduanero en La Línea", aclara el diputado a través de un comunicado emitido ayer por su partido.

Desde el PSOE, quien gobernó la ciudad con Gemma Araujo junto al Partido Andalucista durante la última legislatura y no consiguió desarrollar el proyecto, se quiere dejar muy claro la apuesta por cualquier fórmula que posibilite un mejor y mayor desarrollo empresarial de La Línea. "Aún así, me temo que este anuncio estar vacío de contenido, uno más a los que ya nos tienen acostumbrados el gobierno popular en el Campo de Gibraltar", subraya el socialista.

Para ello, el PSOE solicitó al ministerio de Hacienda el convenio suscrito entre Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea, según aseguraron ayer en su comunicado. "Sería oportuno conocer la opinión de la pequeña y mediana empresa de La Línea en aras de una mayor participación social y de sinergias en este importante apartado económico", aseguró De la Encina.

"Es muy llamativo que en el Plan de Reindustrialización de la comarca de 2016 sólo se haya aprobado por el ministerio de Industria, con un proyecto por valor de 190.000 euros, y que ahora nos venga el delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos, vendiendo futuros proyectos industriales o empresariales, los cuáles, nadie conoce", concluyó el diputado socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios