La Línea

El aeropuerto de El Prat ya tiene el sistema de control de la Aduana linense

El Ministerio del Interior inauguró ayer en el aeropuerto de Barcelona-El Prat un sistema de control de fronteras inteligente igual al que ya funciona en La Línea de la Concepción. Permitirá agilizar la entrada y la salida de viajeros europeos con documentación digitalizada gracias al reconocimiento facial y de huella dactilar.

"Se trata de facilitar el acceso al país sin detrimento de la seguridad", aseguró el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la presentación de las nuevas cabinas de identificación. Él mismo vino la pasada semana al puerto de Algeciras a inaugurar también el sistema de frontera inteligente el el puerto.

En total, Barcelona contará con 24 cabinas inteligentes, doce en la terminal T1 y doce más en la T2, que en el primer caso permitirán aumentar un 50 % la capacidad de control para ciudadanos de la Unión Europea (UE) con documentación digitalizada.

"Podremos hacer un mayor control con menos personal", ha destacado Fernández Díaz, que añadió que los datos que se procesen en los aeropuertos se almacenan en una base de datos interconectada, con lo que a la agilización de los controles se le sumará una mayor rigurosidad.

La primera fase de implementación de estas instalaciones ABC de control automático de fronteras inteligentes se desarrollará en los aeropuertos de El Prat, Madrid-Barajas, Girona-Costa Brava, Palma, Alicante, Málaga y Tenerife Sur. También en Algeciras y en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios