La Línea

Nace un nuevo grupo que reivindica un mejor trato para la ciudad

  • La otra Línea saldrá a la calle para protestar contra el "bombardeo mediático negativo" y para pedir a Junta y Gobierno central medidas para fomentar el desarrollo del municipio

Las redes sociales están siendo un hervidero en La Línea durante los últimos días, en los que han surgido varios grupos que pretenden reivindicar que se dé una mejor imagen de la ciudad en los medios a nivel nacional y buscan llamar la atención de las administraciones ante la situación que vive la ciudad tras los últimos acontecimientos, sobre todo los relacionados con el contrabando de tabaco y el tráfico de drogas.

Uno de los grupos que ha tomado fuerza en los últimos días, tras el boom del hashtag #LaLíneaDiceBasta es el colectivo La otra Línea, que el pasado lunes salió a la calle como primera toma de contacto con la ciudadanía. Los administradores, con Felipe López a la cabeza, han elaborado un manifiesto para dar a conocer su postura y sus objetivos.

"Todos sabemos que se tienen que arreglar calles, alumbrado, limpieza... pero eso es cosa del Ayuntamiento. El equipo de gobierno acaba de entrar y hay que dar un margen de confianza. Nuestra protesta no va contra el Ayuntamiento, sino contra el constante bombardeo mediático negativo hacia la ciudad y el olvido de la Junta y el Gobierno hacia nosotros", encabeza este manifiesto.

"Llevan años de mentira tras mentira y solo queremos que cumplan sus promesas, para no llevar a engaños a nadie. Nuestro proyecto es que se nos oiga en Madrid y Sevilla. Por eso hemos decidido hacer movimiento en la red,pero también queremos hacerlo en la calle que es donde se nos oye saliendo un día a gritar 'todos unidos, basta ya".

La otra Línea señala que nació por la indignación de sus miembros "con algunos medios de comunicación nacionales, con la Junta de Andalucía y con el Gobierno central"

"Con los medios de comunicación por el maltrato que año tras año y por estas épocas estivales recibimos los linenses por parte de los mismos, sacando a relucir lo peor de nuestro pueblo repercutiendo con ello en nuestro sector turístico. ¡Sí!, todos los linenses sabemos que hay tráfico de drogas y de tabaco, pero los medios de comunicación generalizan y meten en el mismo saco a todos los linenses y realmente ya estamos hartos".

"Y con la Junta y el Gobierno central, por el total abandono y olvido de La Línea de la Concepción", señala el manifiesto.

Así, las peticiones de este grupo de Facebook, que ya dio su salto a una protesta en la calle, son un trato digno por parte de los medios y para los trabajadores "que emigran cada día a Gibraltar, que después de una dura jornada de trabajo son maltratados debiendo soportar largas colas para volver, llueva o haga sol"; que se reconozca el estatus especial de La Línea "por su situación geográfica y por sus singulares condiciones económico-sociales"; la devolución de la carta económica para el desarrollo de la ciudad y crear empleo; la instalación de la Zona Franca; la construcción de la terminal española del aeropuerto de Gibraltar; una mayor dotación tanto de personal como de renovado material para las fuerzas de seguridad del estado que operan en la ciudad y la creación de un cuerpo especial para la lucha contra el contrabando; y la creación de talleres y lugares de ocio para la Juventud.

Para lograr esta reivindicaciones, La otra Línea señala que convocará movilizaciones ciudadanas. Por el momento 1.542 personas se han interesado por esta inicitativa en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios