La Línea

Fegadi espera que se resuelva el problema con los taxis adaptados

  • La asociación señala que sólo hay uno de estas características en La Línea y que estuvo fuera de servicio durante varios días

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Fegadi) espera que La Línea pueda contar pronto con el único taxi adaptado que actualmente hay en la ciudad. Hace unos días un usuario con movilidad reducida denunció que este vehículo se encontraba fuera de servicio y la entidad espera iniciar conversaciones con la cooperativa de radio taxi de La Línea y con el Ayuntamiento para que esta situación se pueda evitar en el futuro. Además espera la implicación de otros colectivos que agrupan a personas con movilidad reducida.

Francisco Márquez, vicepresidente de Fegadi, mostró la "indignación" de la asociación cuando conoció la noticia. "En el momento en el que conocemos este hecho la primera postura de la entidad es de indignación porque entendemos que los problemas de accesibilidad de personas con discapacidad física deben estar resueltos. El taxi es un transporte público necesario y que debe solucionar esos problemas de movilidad"

"El que haya un taxi adaptado está un poco en el sentido del taxista de adquirir un vehículo de estas características, pero en esto tenemos que colaborar todos, desde la propia corporación local y la cooperativa del taxi, para que esta situación no se vuelva a repetir. En La Línea hay asociaciones con discapacidad como Arco Iris o la de Esclerosis Múltiple que deben implicarse también. Vamos a hablar con la cooperativa del radio taxi y con el Ayuntamiento para buscar una solución, que es lo que demandan los ciudadanos con algún tipo de problemas de movilidad o discapacidad", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios