La Línea

La irrupción de La Línea 100x100 permite una alternativa a Araujo, según un sondeo

  • El PSOE lograría 10-11 ediles, el PP 8-9, el nuevo partido 4-5, IU 1-2 y el PA roza la desaparición (0-1)

La irrupción del partido localista La Línea 100x100 ha sacudido el mapa político linense y, por primera vez desde 2011, una encuesta ofrece una alternativa de gobierno al de Gemma Araujo. El sondeo, elaborado por la empresa Insobel para 8TV, fue difundido anoche.

En anteriores sondeos elaborados para la televisión local, Araujo era la más votada frente a una oposición fragmentada y que difícilmente podría plantear una alternativa, máxime cuando el PA ya ha confirmado que volvería a prestar su apoyo a Araujo.

El sondeo difundido anoche mantiene al PSOE como primera fuerza en La Línea, pero con menor porcentaje que en los anteriores aunque le otorga parecido número de ediles 10-11 (ahora tiene 10).

En segundo lugar aparece el PP, que bajaría de los 11 actuales a 8-9, aunque mejorando las expectativas de sondeos anteriores al nombramiento de Nacho Macías como candidato a la Alcaldía.

El gran cambio de este sondeo es la fuerte irrupción de La Línea 100x100: el partido recién creado lograría, de cumplirse el vaticinio de la encuesta, basada en 450 entrevistas telefónicas, entre 4 y 5 ediles.

IU perdería uno o conservaría los dos que tiene, después de aupar a Araujo a la Alcaldía hace cuatro años pero negarse a gobernar con el PSOE.

El PA, que sí entró meses después de la investidura en el gobierno local, paga ese apoyo al PSOE y su voluntad clara seguir siendo su satélite con un exiguo 5,1% de los votos, lo que no le garantiza la representación. El sondeo estima que no obtendrá ediles o, a lo sumo,uno.

El sondeo pone de manifiesto, como en anteriores ocasiones, un nítido rechazo a la gestión del bipartito PSOE-PA y aún mayor de la labor de Araujo como alcaldesa.

Juan Franco, candidato de La Línea 100x100 es el político mejor valorado, rozando el cinco, aunque sólo lo conoce uno de cada tres encuestados. La alcaldesa es la más conocida y, como el resto de candidatos, suspende en la valoración con un 4,6, aunque por encima de los demás, salvo Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios