La Línea

Laboratorio Urbano de la Bicicleta plantea a IU una ciudad más accesible y sostenible

Ceferina Peño, candidata de IU a la Alcaldía de La Línea, además una representación de la asamblea local de la formación, mantuvieron un encuentro con miembros de Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB) en el que las dos partes abordaron varios aspectos relacionados con la movilidad urbana, el tráfico, los medios de transporte y la bicicleta.

"En IU La Línea apostamos desde siempre por una movilidad sostenible, donde el peatón sea el punto de referencia y se ponga como prioridad ante la planificación de una ordenación del tráfico de la ciudad. La reunión con el LUB nos ha servido para debatir ideas muy interesantes que, por supuesto, trasladaremos a nuestro programa electoral, que ya contaba con mejoras en torno al tráfico y una apuesta segura sobre la bicicleta como medio de transporte alternativo y saludable", señalaron los miembros de IU, que dejaron claro su apuesta por "un respeto sostenible por el ambiente y las personas. La actual dimensión pone el coche en el centro de los planes y callejeros, y eso debe rotar hacia una perspectiva más humana donde el peatón y el ciclista tengan su espacio".

IU recuerda que durante el gobierno del PP "se comieron en 2009 una subvención de la Junta destinada a la construcción de un carril bici que uniese la Avenida del Ejército con los institutos y terminando en el Puerto Deportivo (dinero que ahora hay que devolver por no haberse destinado a su fin)" y afirma que el actual gobierno del PSOE-PA "no ha legislado en absoluto en favor de promover una situación de movilidad sostenible".

"Aunque ya no podemos esperar de PSOE-PA más que medidas de electoralismo puro que dan hasta vergüenza como el arreglo de las fuentes a falta de justo un mes para las elecciones, los parches en el asfaltado, y un largo etcétera de medidas con las que intentan ocultar su incapacidad manifiesta para gobernar La Línea", sentencia IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios