La Línea

Los trabajadores de Pau y Sermasa emprenden una huelga indefinida el día 18

  • Exigen el pago inmediato de las nóminas de junio y julio, de lo que va de mes y la paga extraordinaria de verano

Los trabajadores de las empresas Pau y Sermasa acordaron ayer por unanimidad emprender el próximo día 18 una huelga indefinida para exigir el pago de sus salarios.

Ambas empresas, que tienen la concesión de los servicios de portería, limpieza y mantenimiento de colegios, han anunciado que no pagarán lo que les adeudan a sus 110 trabajadores -las nóminas de junio y julio, lo que va de mes y la paga extraordinaria de verano-, hasta que el Ayuntamiento salde su deuda con ambas compañías, cifrada en tres millones de euros.

Los trabajadores de Pau y Sermasa acordaron además convocar una manifestación. UGT y CCOO, que estuvieron presentes en la asamblea celebrada anoche en la Casa del Pueblo, les han mostrado su apoyo. Los trabajadores y ambos sindicatos piden el apoyo de la clase política, del movimiento asociativo y de los ciudadanos. Los trabajadores han acordado que sólo desconvocarán la huelga si cobran todo el dinero que les adeudan.

A la asamblea acudió por CCOO Óscar Rodríguez. Por la UGT estuvo José Porras Naranjo. Este último pide al alcalde, Juan Carlos Juárez, que encabece la manifestación para apoyar a estos trabajadores: "El alcalde dice que la culpa de esta situación la tienen las empresas Pau y Sermasa. Espero por tanto que se ponga al frente de esta manifestación. También espero que apoyen a estos trabajadores todos los partidos políticos, incluido el PP. Estos trabajadores llevan dos meses y medio sin cobrar y están desesperados. Tampoco han percibido la paga extraordinaria de verano. Cualquiera en su situación estaría como ellos".

Porras Naranjo solicitó además al Ayuntamiento que negocie con ambas empresas una solución "porque los trabajadores no pueden estar siempre con la espada de Damocles y el miedo a no cobrar", manifestó.

Tal y como Porras Naranjo anunció el martes, ambas empresas han recibido un escrito del Ayuntamiento anunciando la rescisión del contrato.

En el pleno ordinario que la Corporación municipal celebró el jueves, el PP votó en contra de la urgencia de la moción que presentó IU para que el Ayuntamiento adelante el dinero que se debe a estos empleados y lo descuente del débito que tiene con Pau y Sermasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios