La Línea

Beneficarios del programa Emple@30+, desesperados ante la falta de cobro

  • Lamentan la falta de explicaciones del Ayuntamiento y temen acumular dos meses sin cobrar

Beneficiarios del programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía mostraron ayer su desesperación porque siguen sin cobrar sus salarios correspondientes al mes de enero. Algunos de ellos relataron a este diario que su situación es insostenible y temen que se acumule ahora la mensualidad de marzo, que deben cobrarla del 1 al 5 de abril.

La Junta de Andalucía explicó la semana pasada que un problema en el sistema informático que gestiona los pagos fue la causa de este retraso en las nóminas, que en La Línea afecta a 81 trabajadores. También indicaron desde la delegación territorial de Economía y Empleo que el problema estaba solventado y que el dinero estaría en la cuenta de los ayuntamientos -los encargados de transferir el dinero a los trabajadores- en cuestión de días.

Las quejas de los afectados por este problema se centran en que desde el Ayuntamiento de La Línea no le dan una solución ni explicaciones claras sobre el atraso en los pagos. Los trabajadores que contactaron con este diario también señalaron que el Consistorio el que debe adelantar las cantidades si la Junta no lo ingresa a tiempo, pero que la excusa es que la economía municipal no permite que se pueda hacer el adelanto.

Ante esta situación el pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó el pasado viernes la solicitud de un crédito para poder pagar a los beneficiarios de este plan ante el retraso de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios