La Línea

La Línea 100x100 exige la finalización del nuevo hospital y propone otros usos para el actual

La Línea 100x100 celebró ayer una nueva reunión en la cafetería Maguila con los vecinos de la ciudad para exponer algunos de los puntos más destacados de su programa electoral. Entre los puntos a destacar, Jesús Serrano, responsable de sanidad destacó la intención de La Línea 100x100 de exigir la terminación del nuevo hospital de la ciudad así como su adecuada dotación de medios, la reordenación de la Delegación de Sanidad, Consumo y Salud Pública para mejorar el servicio a los ciudadanos así como coordinar las competencias del ayuntamiento con las entidades sin ánimo de lucro contra el tabaquismo, la obesidad, y en favor de la seguridad vial.

Por otro lado, algunos de los asistentes -unos 35- se interesaron por el estado del antiguo hospital municipal, situado a la espalda del hospital del SAS y que actualmente no presta los servicios requeribles. Serrano explicó a este respecto que, "la intención de este grupo es realizar un plan de reutilización del mismo tanto para usos sanitarios como administrativos y sociales".

Por otro lado, el responsable de Sanidad se comprometió a realizar un plan local de salud que valore las necesidades sanitarias reales de la población "vinculante, tanto para el Ayuntamiento como para las administraciones encargadas de realizarlo, como pueden ser la Junta de Andalucía o el propio Estado". A ellos se unirán la colaboración con las entidades locales de Enfermos de Alzheimer, Esclerosis múltiple, diabéticos, Clínica Universal, Centro Médico.

Durante la reunión también se habló de materia urbanística, La Línea 100x100 promueve la posibilidad de crear un PGOU nuevo o la modificación de aspectos puntuales del actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios