La Línea

La Línea 100x100 desgrana sus planes para la ciudad en su puesta de largo como partido

  • La formación muestra su idea de rebajar hasta los 900.000 euros la nómina municipal para poder generar ingresos

La Línea 100x100 se presentó ayer oficialmente como partido político. En un acto que se llevó a cabo un una abarrotada sala La Línea del Palacio de Congresos la formación mostró su nueva imagen corporativa, minimalista y con el color naranja como protagonista, y detalló sus líneas de actuación, que se basan sobre todo en una gestión transparente y en la reducción de la nómina municipal, ya que la cantidad que actualmente tiene que desembolsar el Consistorio a sus trabajadores es "inasumible".

El periodista Paco Barbero fue el encargado de presentar el acto, en el que intervinieron la tesorera de la entidad, Carmen García; el secretario, Gabriel Cobos, y el coordinador, Juan Franco. Éste fue el encargado de explicar sus planes para la rebajar la nómina a los 900.000 euros mensuales, cifra que sería "idónea", desde su experiencia en asuntos tributarios.

Franco indicó que el Ayuntamiento, con los ingresos que tiene, no puede asumir el pago de 14 nóminas, ni del impuesto corriente de IRPF ni el de Seguridad Social. El representante de La Línea 100x100 dijo que se puede recortar la nómina primero a través de la elaboración de una RPT elaborada por una empresa externa, y a partir de ahí con reajustes, estudiando las jubilaciones que se producirán en los próximos cuatro años, ver qué personal laboral hay disponible y, llevar a cabo un ERTE o cualquier media. Descartó que se vayan a hacer despidos de forma inmediata en el caso de que su formación llegue a la alcaldía, y que en todo caso los haría "por vías disciplinarias".

Una vez ajustada la plantilla se redistribuiría el personal para equilibrar las delegaciones y la formación incrementaría el rendimiento de los trabajadores.

El hecho de rebajar la nómina a los 900.000 euros permitiría al equipo de gobierno poder pagar los corrientes de IRPF y Seguridad Social y el Ayuntamiento podría recibir los ingresos de la PIE. "Podríamos reconducir así la macrodeuda que tenemos en unos diez años. No lo digo yo, lo dice el interventor. Somos una pequeña Grecia", indicó Juan Franco, que también aboga por rescatar el servicio de recaudación, por el que se paga "más de 700.000 euros de lo que cuesta" a Diputación, y elevar el porcentaje de recaudación al 85%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios